miércoles, octubre 27News That Matters

qué clubes lo quieren y cuánto pagarían por su pase


Es el jugador del momento. Es un futbolista que se va consolidando y que está creciendo a pasos agigantados. El fútbol argentino habla de él. Y el mundo del fútbol también. Después de haber sido la figura en el Superclásico, en el que convirtió los dos goles del triunfo de River sobre Boca por 2 a 1, Julián Álvarez está cada vez más en la mira de clubes europeos.

El joven cordobés está por pegar un salto grande. Desde su entorno le reconocieron a Clarín que no lo imaginan en River mucho más tiempo (si no es en diciembre, es muy posible que a mitad del año que viene se produzca una transferencia al fútbol europeo), aunque a la vez son cautos y dicen que «hasta que no haya algo oficial seguiremos pensando en el presente, que es River». Y agregaron: «Llaman todos los días pero el que lo quiera de verdad le hará una oferta oficial al club». 

Ya lo venían siguiendo clubes de distintos países como Valencia, Aston Villa, Ajax y Milan. Ahora, el club italiano, que había tenido conversaciones en julio con el representante de Álvarez, reforzó su interés, según el sitio Calciomercato. Y es más: ya lo mencionan como el nuevo Ante Rebić. El delantero croata puede jugar como extremo por las dos bandas y como segunda punta, algo similar a lo que hace el «Araña» en River. Además, lo comparan con Hernán Crespo, quien fue figura de River y de la Selección argentina y se destacó también en Milan.

A Milan le surgió un competidor: el Bayer Leverkusen. Emisarios del club alemán, que ya le compraron a River a Lucas Alario y a Exequiel Palacios, estuvieron el domingo en el Monumental y se deleitaron con el nivel de Julián y sus goles en el clásico. Es más: hasta trascendió que tanto una institución como la otra estarían dispuestas a pagar 20 millones de euros por Álvarez. 

El juvenil de 21 años de Calchín, al que el intendente Claudio Gorgerino (fanático de River como él) le mandó un mensaje de WhatsApp pidiéndole que en la primera chance que tuviera el domingo le apuntara “a la cabeza” de Agustín Rossi (y Julián le hizo caso), partido a partido sigue incrementando su cotización, cada vez más cercana al monto de la cláusula de 25 millones de euros y más lejana a los diez millones de dólares más bonos que a fines de julio ofreció el Orlando City de la MLS y que desde las oficinas del Monumental rechazaron rápidamente por considerarla insuficiente.

Según el sitio Transfermarkt, el valor de Álvarez es de al menos 15 millones de euros y por su presente y su enorme potencial los expertos pronostican un futuro en alguno de los clubes más grandes de Europa antes que en los de segunda línea, que lo tuvieron en su punto de mira en la última ventana de verano en el Viejo Continente.

A los 21 años y con presente de Selección, el «Niño Maravilla», como lo rebautizó Nicolás De La Cruz, está en estado de gracia. Con siete goles y tres asistencias en el semestre, participó en el 32% de los 31 festejos de River (28 en la Liga Profesional de Fútbol y tres en la Copa Libertadores). Además, con esos siete tantos es el goleador del equipo del Muñeco en el campeonato y está a tres de José Sand (de Lanús) y de Martín Ojeda (de Godoy Cruz). Con la banda roja sobre el pecho -en total- hizo 23 goles en 85 partidos y este año marcó 13 tantos y dio 7 pases-gol.

Por todos estos impresionantes números, Marcelo Gallardo intentó pedirle “un guiño” a Lionel Scaloni para poder tenerlo ante Banfield, ya que el Muñeco tendrá varias bajas para ese partido. De todos modos, desde la Selección avisaron que no harán ninguna excepción con los convocados para la triple fecha de Eliminatorias. De hecho, Álvarez ya está vestido de celeste y blanco y se entrena en el predio de AFA en Ezeiza. Seguramente, para las jornadas de noviembre sí haya un pedido formal desde River para que no lo convoquen dado que se entrará en la etapa de definición del torneo local.

Mientras tanto, la dirigencia que asuma en diciembre luego del fin del mandato de Rodolfo D’Onofrio tendrá que acelerar la renovación del contrato de Álvarez que finaliza el 31 de diciembre de 2022, teniendo en cuenta que desde julio del año que viene podría negociar como libre. Sin embargo, la situación de Julián es similar a la de Gonzalo Montiel, quien firmó la extensión de su vínculo cuando estaba en condiciones de quedarse con el pase en su poder.

El sentido de pertenencia y la voluntad de dejarle un buen dinero al club que lo cobijó desde los 15 años cuando se instaló en la pensión es lo que prima en la cabeza de Álvarez, un chico muy agradecido con todos los que lo ayudaron en su crecimiento. Basta con recordar que hace poco le regaló una camioneta a Hugo Rafael Varas, su primer técnico en la escuelita de fútbol “Futura Estrellita” y en Calchín Fútbol Club. 

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *