¿qué le pasa al 1 de River?


Franco Armani es una pieza esencial en River. Y después de haber estado con la Selección, este miércoles se reintegrará a los entrenamientos con el plantel que conduce Marcelo Gallardo. Sin embargo, su presencia en el partido de la semana que viene con Newell’s en Rosario no está asegurada.

Sucede que el arquero encendió las alarmas el miércoles pasado, cuando durante una práctica en Caracas, donde la Selección Argentina jugó con Venezuela, sufrió un golpe en su rodilla izquierda que derivó en una sinovitis. Por ese problema, el casildense se quedó afuera del banco de suplentes tanto con la Vinotinto como en el fallido encuentro ante Brasil.

La sinovitis de Armani es en la rodilla en la que en 2012, cuando era arquero de Atlético Nacional de Medellín, sufrió la rotura de ligamentos cruzados, por la que debió ser operado. Entonces, el tratamiento debe ser cuidadoso y con mucha atención. 

Franco Armani no pudo estar en el banco con la Selección. Foto: EFE/Fernando Bizerra Jr.

Franco Armani no pudo estar en el banco con la Selección. Foto: EFE/Fernando Bizerra Jr.

En principio, los médicos de la Selección pensaron en ordenarle estudios médicos cuando la delegación argentina llegase a San Pablo. Sin embargo, luego cambiaron de parecer. Tras una comunicación con sus colegas de River, acordaron que se los harían en Buenos Aires.

Este lunes, con la Selección ya en el país, tras el bochorno de Brasil, Armani estuvo hasta la tarde en el predio de Ezeiza. Fue desafectado (y convocaron a Agustín Rossi, guardameta de Boca) ya que no iba a poder ser tenido en cuenta para el encuentro con Bolivia.

Según pudo averiguar Clarín, a Armani no le hicieron estudios porque mostró signos de mejoría. Y, por el momento, se seguirá haciendo evaluaciones diarias, a cargo de Pedro Hansing, el médico del plantel de River, con el que se reencontrará este miércoles. Tal como pasa con Matías Suárez, quien también padece sinovitis, la clave es que disminuya el líquido sinovial en la rodilla para que el dolor se vaya.

Mientras tanto, Gallardo esperará por la evolución de los otros lesionados. Con Suárez en duda, teniendo en cuenta que pasa por la misma situación que Armani, el técnico confía en recuperar a Fabrizio Angileri, quien el miércoles que viene cumplirá cuatro semanas desde el desgarro que sufrió en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro. En tanto, lo de Jonatan Maidana, quien también se desgarró en ese partido, todavía habrá que esperar según comentó el propio Muñeco.

Con Angileri recuperado, Gallardo tendrá a su defensa completa. Es que (si regresan sin inconvenientes físicos, claro) tendrá de vuelta a Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas. Entonces, podrá formar la línea de cuatro con: Casco, Díaz, Martínez, Angileri. Y tener a Rojas como primer recambio o contar con la posibilidad de jugar con él como líbero y armar una línea de cinco si lo necesita.

Con De La Cruz, Enzo Pérez y Bruno Zuculini en el mediocampo, y Alvarez y Romero en el ataque, restará llenar un casillero, si es que Suárez no se recuperá. Y ahí está el dilema de Gallardo. Cuando no juega con tres atacantes, le falta un cuarto hombre en el medio. Hasta el momento, ni Agustín Palavecino, ni Jorge Carrascal ni José Paradela pudieron adueñarse de ese lugar.

De todos modos, por primera vez en mucho tiempo, Gallardo contará con una semana larga de trabajo. Es por eso que le dio dos días libres al plantel y este miércoles se retomará el trabajo en Ezeiza para empezar a preparar no solo el partido contra Newell’s, sino una seguidilla de tres encuentros (los otros dos son con Arsenal y Central Córdoba) para intentar sacar todos los puntos, agarrar la punta del torneo y llegar de la mejor manera al Superclásico del 3 de octubre en el Monumental.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *