miércoles, mayo 29News That Matters

«¿Qué les pasó a los demás?»


Max Verstappen se quedó con la pole de la clasificación de la Sprint Race del Gran Premio de Miami pese a hacer una vuelta mediocre. El tricampeón de la Fórmula 1 acabó por delante de Charles Leclerc, que se había perdido el único entrenamiento del día por un trompo en el inicio de la sesión, y de su compañero de Red Bull, Sergio Checo Pérez. Los Mercedes, en tanto, dieron la sorpresa de la jornada al quedarse afuera en la Q2.

Con errores en la curva 15, subiéndose a los pianos, volanteando y pasando cerca de la pared, el neerlandés se mostró sorprendido cuando su ingeniero de pista, Gianpiero Lambiase, le comunicó que era el poleman. «¿Qué les pasó a los demás?», preguntó, todavía sorprendido por el gran rendimiento de los McLaren en la Q1 y Q2 que no se trasladó a la Q3.

En la Q1, McLaren se mostró como un candidato a pelearle en velocidad a Red Bull, con Lando Norris y Oscar Piastri poniéndose por delante del resto y destronar a Verstappen, que no necesitó girar más rápido para asegurar su lugar en la siguiente ronda. Incluso, el tricampeón del mundo quedó cuarto, detrás también del Aston Martin de Fernando Alonso, quien en el inicio de la clasificación le dio un beso al muro, como también ocurrió con Charles Leclerc en la curva 16 del circuito.

Finalmente, los cinco primeros eliminados fueron los pilotos de Williams, Logan Sargeant y Alex Albon, y los de Sauber, Zhou Guanyu y Valtteri Bottas, que tuvo un incidente que fue investigado con Piastri al tocarlo en la primera curva. El otro que se quedó afuera fue Pierre Gasly, confirmando los problemas de Alpine esta temporada.

La gran sorpresa de la Q2 fue la eliminación de los Mercedes. «Le pegué a la pared», anunció Lewis Hamilton en los últimos instantes, cuando su tiempo lo dejó 12°, apenas detrás de su compañero George Russell (11°), que cerró la vuelta detrás suyo sin poder meterse entre los diez. Yuki Tsunoda (Red Bull Honda), Esteban Ocon (Alpine) y Kevin Magnussen (Haas) fueron los otros que no llegaron a la Q3.

Verstappen es imparable, hasta cuando se equivoca. REUTERS/Giorgio VieraVerstappen es imparable, hasta cuando se equivoca. REUTERS/Giorgio Viera

Verstappen, en tanto, recién salió a dos minutos del final de la Q2 y su vuelta estuvo lejos de ser la deseada, al quedar a 404 milésimas de Norris, otra vez líder, esta vez con un tiempo de 1m27s597. Pérez fue el mejor Red Bull y Leclerc la mejor Ferrari. Ricciardo, en tanto, se coló en el quinto lugar después de sufrir en la Q1.

Con menor temperatura en la pista y el neumático blando en la Q3, todas las escuderías apostaron por la misma estrategia: una vuelta de clasificación. Por eso, cuando faltaban tres minutos, los 20 autos se encolumnaron en el pitlane. Checo Pérez fue el primero en marcar un registro aunque la transmisión oficial solo mostró al siempre candidato Verstappen.

El tricampeón se encaminaba con grandes registros a una pole con récord pero perdió el auto en la curva 15 tras subirse a los pianos y le pasó rozando a la pared para cruzar la meta con un tiempo de 1m27s641.

Pero tampoco mostraron su mejor versión los McLaren, que cayeron al sexto y noveno puesto: el australiano Piastri fue el mejor aunque a más de cinco décimas del neerlandés, mientras que el británico Norris quedó a ocho, y solo superó al alemán Nico Hulkenberg (Haas).

El que sacó provecho de eso fue Leclerc. Sin poder casi girar en el único entrenamiento del fin de semana, Leclerc superó a su compañero de equipo (Sainz acabó cuarto) y terminó a solo 108 milésimas de Verstappen. Tercero quedó Checo Pérez, a 235 milésimas. Daniel Ricciardo sorprendió con el cuarto lugar, a apenas cuatro décimas.

«Lo tomo pero no lo disfruté. Estaba confiado en práctica pero en clasificación no mucho y me fue mal. En la clasificación no parecía que podía pelear por la pole, no sé qué les pasó a los demás», opinó el neerlandés al culminar la clasificación de la Sprint Race, que se largará el sábado a las 13 (Fox Sports y Star+). Luego, a las 17, será el turno de la clasificación para la carrera del domingo, a la misma hora.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *