miércoles, octubre 27News That Matters

qué medidas rigen desde hoy


Entre ellas, la que resuena es la no obligación del uso del barbijo en lugares abiertos y en circulación. En cuanto al distanciamiento, también hubo una nueva apuesta: ya no es necesario cuando se circule al aire libre a más de dos metros de otra persona.

En ese sentido, la flexibilización termine realizar distintas nuevas actividades. Para empezar, los eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados podrán utilizar como límite el 50% de la capacidad autorizada. Asimismo, para ingresar se requiere el esquema de vacunación completo o al menos una dosis de vacuna más test diagnóstico negativo.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 08.52.47.jpg

Manzur y Vizzotti habían anunciado las medidas la semana pasada.

Manzur y Vizzotti habían anunciado las medidas la semana pasada.

Las actividades en boliches cerrados tienen un límite de aforo del 50% de la capacidad autorizada. Los asistentes deben tener el esquema de vacunación completo.

Para los viajes de jubilados, se podrán realizar con normalidad siempre y cuando todo el grupo presente un esquema de vacunación completo ocurrido por lo menos 14 días previos al inicio del viaje.

Por su parte, en el caso de los viajes de egresados, deben presentar autorización de las jurisdicciones provinciales de destino y permanencia. Todas los integrantes del grupo tienen que contar con un test de antígeno negativo al embarcar y al retorno realizar un test de antígeno previo al abordaje del transporte.

También quedan exceptuadas de la prohibición de ingreso establecida en el artículo 1° del decreto precedentemente citado, las personas nacionales o residentes de países limítrofes, siempre que cumplan con las indicaciones, recomendaciones y requisitos sanitarios. Recién a partir del 1° de noviembre, se restablecerá el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *