miércoles, mayo 29News That Matters

qué necesita Boca para clasificar y contra quiénes compite en el ranking FIFA


Cuando FIFA confirmó que el nuevo Mundial de Clubes se iba a jugar en 2025 en suelo estadounidense, el mundo del fútbol se mantuvo expectante para saber cómo iba a ser la clasificación a este torneo.

La casa madre del fútbol explicó luego que la participación de los equipos iba a estar determinada por merecimientos, sus logros o su posición en un ranking elaborado por cada confederación y avalado desde Suiza.

Esta semana, con el triunfo ante Libertad, River se aseguró su clasificación al torneo por ser el equipo con mayor puntaje en la tabla que la FIFA tiene de CONMEBOL. Sin embargo, aún queda un puesto por tabla y el segundo es Boca Juniors con 71 puntos. El Xeneize no puede sumar en esta edición de Copa Libertadores porque no la juega, pero podría clasificarse si se le dan ciertos resultados.

Uno de ellos es que River salga campeón de la copa de este año porque de esa manera el Millonario se clasificaría por haber ganado el título y liberaría un cupo más en el ranking, dándole más aire a Boca.

Sin embargo, si otro equipo argentino gana la Libertadores entonces el club de La Ribera quedaría fuera del certamen porque se completarían los dos cupos que tiene cada país, una pauta que sólo franqueable en caso de que se hable de campeones. Brasil, por ejemplo, ya se aseguró tres plazas (Palmeiras, Flamengo y Fluminense), pero no puede sumar a otro por ránking.

Los equipos argentinos que pueden ser campeones y frustrar a Boca son Rosario Central, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, éste último el único que ya tiene su lugar en los octavos de final, al igual que River.

Pendiente del ranking, los dirigidos por Diego Martínez acumulan 71 puntos, miran hacia abajo y ven a sus principales perseguidores, Nacional de Montevideo, con 50, Independiente del Valle, con 45, y Cerro Porteño, con 45. ¿Cómo se suman los puntos? Las victorias dan tres puntos, los empates sólo uno y pasar de fase da tres puntos más.

Nacional, el que está más cerca, visita hoy a Deportivo Tachira en Venezuela, a las 19.00 (hora argentina) con la expectativa de ganar y clasificar a octavos, pero también en su ardua tarea de alcanzar al Xeneize. En este momento necesita 22 puntos para superarlo, por lo que debería ganar los dos partidos del grupo que le quedan, los dos que le toquen en octavos, y luego sacar empate y triunfo en cuartos, o distintas variantes como conseguir dos empates y llegar a semis por penales.

Nacional necesita un punto para meterse en octavos de la Libertadores pero sueña con el Mundial. Foto: DANTE FERNANDEZ / AFP.Nacional necesita un punto para meterse en octavos de la Libertadores pero sueña con el Mundial. Foto: DANTE FERNANDEZ / AFP.

Independiente del Valle y Cerro Porteño no sólo corren de más atrás sino que están más complicados para llegar a octavos de final de la Libertadores por lo que podrían quedarse afuera de esta carrera más rápidamente. Lo mismo corre para Barcelona de Guayaquil, que tiene 42.

En esta jornada, Independiente del Valle visita a Palmeiras, Cerro Porteño debe jugar en el Maracaná contra Fluminense y Barcelona de Guayaquil va por la hazaña al estadio de San Pablo. No parece muy auspiciosa la perspectiva para todos ellos.

Un poco más abajo en la tabla aparece Talleres con 40. Los cordobeses para superar a Boca necesitan 31 unidades, y para sumar 33 necesitaría ganar todos los partidos que le quedan y perder la final.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *