martes, noviembre 30News That Matters

Qué necesita la Selección Argentina para clasificar al Mundial en esta doble fecha de Eliminatorias


Mientras el seleccionado argentino se prepara para afrontar esta doble fecha de Eliminatorias en la que deberá enfrentar a Uruguay y a Brasil, comienzan a surgir especulaciones en torno a una posible clasificación al Mundial por parte del conjunto dirigido por Scaloni. El seleccionado nacional se encuentra atravesando un gran momento y está cada vez más cerca de cumplir el objetivo anhelado por todos los argentinos.

La Selección Argentina acumula 25 unidades en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, algo que lo ubica en la segunda colocación y tan solo seis puntos por detrás del líder, Brasil. La selección “Verdeamarela” asoma como la candidata a obtener la primera plaza de Sudamérica a la Copa del Mundo.

Pero, ¿qué debe pasar para que Argentina y Brasil saquen boleto para el próximo Mundial al cierre de esta doble fecha?

La realidad marca que la Selección Nacional no dependerá de sus propios resultados para sellar esta ansiada clasificación, pero en caso de que otros resultados acompañen, el equipo de Scaloni podría llegar al objetivo consiguiendo cuatro de los seis puntos en juego.

Entonces, una victoria y un empate en los próximos encuentros podrían meter a la Selección Argentina en Qatar 2022. Está de más decir que, si Argentina suma menos de cuatro puntos en esta doble fecha, deberá aguardar al próximo año para concretar su ingreso a la Copa del Mundo.

En caso de que Argentina logre acumular cuatro unidades en el doble compromiso, deberá aspirar a que se den dos de los siguientes escenarios. Primero, que Chile no sume más de tres puntos en sus próximos encuentros frente a Paraguay y Ecuador. ¿Segundo? Que Uruguay caiga en sus dos compromisos, frente a Argentina y Bolivia o que Colombia pierda sus dos partidos, en los que se medirá ante Brasil y Paraguay.

Argentina viene de igualar frente a Paraguay, y de derrotar a Uruguay y Perú en la última triple fecha de Eliminatorias, llevada a cabo durante el mes de octubre. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Argentina viene de igualar frente a Paraguay, y de derrotar a Uruguay y Perú en la última triple fecha de Eliminatorias, llevada a cabo durante el mes de octubre. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Qué pasa si la Argentina le gana a Uruguay y a Brasil

También asoma la posibilidad de que la Selección Argentina se quede con los seis puntos en disputa. En este caso, su clasificación dependería de que se den dos de los siguientes escenarios: Que Chile no gane sus dos encuentros; que Colombia no pase del empate en ninguno de sus compromisos; que Uruguay, ademá de caer frente a  la Argentina y que no logre sumar de a tres ante Bolivia; que Ecuador no acumule más de un punto en esta doble fecha, donde enfrentará a Venezuela y Chile.

Lo cierto es que a falta de seis jornadas para el cierre de las Eliminatorias, Argentina aún adeuda un partido frente a Brasil, el cual podría resultar clave para la eventual clasificación de ambos. Si bien el sueño mundialista parece estar a la vuelta de la esquina, el elenco conducido por Scaloni buscará sumar dos victorias que le permitan seguir por el sendero de los buenos resultados, y por supuesto mantener el invicto que arrastra desde hace 25 encuentros.

En principio, Messi diría presente frente a Uruguay. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

En principio, Messi diría presente frente a Uruguay. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

El conjunto Albiceleste visita a Uruguay este viernes en el estadio Campeón del Siglo desde las 20 horas. Posteriormente, Argentina recibirá a Brasil en San Juan, en un partido a disputarse el próximo martes. Si bien la presencia de Messi en estos encuentros aún no cuenta con confirmación oficial, se espera que el capitán de la Selección al menos juegue algunos minutos con Uruguay (aunque eso podría cambiar) y que sea titula frente a Brasil.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *