lunes, octubre 3News That Matters

Quién es Ethan Nwaneri, el niño de 15 años del Arsenal que se convirtió en el debutante más joven de la Premier League


Resulta difícil imaginar que en la Premier League, acaso la mejor liga del mundo, con sus millones invertidos en grandes refuerzos, aparezca una oportunidad como la que tuvo este domingo Ethan Nwaneri. Con apenas 15 años y 181 días, el pibito que todavía no terminó el colegio secundario ingresó desde el banco en la victoria del Arsenal, líder del torneo inglés, y se convirtió en el debutante más joven de la historia del campeonato inglés. Histórico

Nwaneri es de marzo del 2007 y todavía no había nacido cuando se inauguró el estadio Emirates, cancha actual de los Gunners, ni cuando el equipo de Londres alcanzó la final de la Champions League. Este domingo fue al banco y, con el resultado liquidado, saltó al campo de juego para disputar los minutos finales del 3-0 al Brentford. Así, pasó a ser el debutante más joven de la historia, no solo del Arsenal sino de toda la Premier League. El récord era de Harvey Elliott, quien tuvo su bautismo con 16 años y 30 días para el Fulham en 2019.

Nwaneri y un ingreso histórico en Premier.

Nwaneri y un ingreso histórico en Premier.

«Las oportunidades aparecen», dijo en la previa de la visita al Brentford el técnico Mikel Arteta, que tuvo algunas bajas de peso (Martin Odegaard y Oleksandr Zinchenko) y dispuso la presencia de un banco de suplentes con un promedio de edad de 21 años, incluyendo al pibito Nwaneri.

Se trata de una de las grandes gemas que proyecta a futuro el fútbol inglés. Puede jugar como enlace, delantero y también tirarse por la banda izquierda. Acostumbrado a jugar en categorías mayores a su edad tanto en el club como en las selecciones inglesas, en esta temporada Nwaneri la venía rompiendo tanto en el equipo Sub 18 como en el Sub 21, con cuatro goles y cuatro asistencias.

Nwaneri tuvo su estreno en el Arsenal (REUTERS).

Nwaneri tuvo su estreno en el Arsenal (REUTERS).

Llamó la atención de Arteta, quien esta misma semana lo subió a entrenar con el plantel profesional, y ahora le tocó su primera experiencia en Primera, con el 83 en la espalda y una prometedora carrera por delante. Fueron apenas unos instantes de acción para Nwaneri, quien seguramente será la sensación el lunes cuando entre al aula del colegio.

Las estadísticas del partido



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.