Quilmes suma camiones de recolección de residuos y contenedores | Con el ojbetivo de mejorar el servicio



La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó cinco nuevos camiones cola de pato y dos de carga lateral para la flota de recolección de residuos sólidos urbanos. Las unidades se suman a otras 10 adquiridas en 2020 y permiten contar con una flota activa de 29 camiones. Además, Mendoza anunció la incorporación de 200 contenedores que comenzarán a distribuirse los próximos días en las calles de la ciudad.

“Cuando asumimos nuestra gestión, nos encontramos solamente con 12 camiones funcionando y la verdad es que era insuficiente para poder brindar un buen servicio de recolección de residuos. Entonces, comenzamos a trabajar, en medio de la pandemia, para adquirir nuevos camiones y fue así como logramos tener 10 camiones nuevos en el 2020 y ahora en este 2021 estamos presentando 7 camiones más”, señaló la jefa comunal.

La Municipalidad de Quilmes tiene planificado sumar otros 14 camiones durante este año. Así llegará a contar con una flota de 43 camiones en los 2 primeros años de gestión de Mendoza. “Estamos renovando y ampliando la flota para, de esa manera, poder brindar un servicio eficiente de recolección de residuos a todos los vecinos y las vecinas de Quilmes”, afirmó la intendente.

A la incorporación de camiones se suma la adquisición de 200 contenedores metálicos para reemplazar los 50 actuales y sumar más cuadras con estos recipientes para los vecinos. “Hace más de seis años que no se reemplazaban. Habrá contenedores nuevos en todo el centro de Quilmes, también en Bernal y en Solano”, remarcó Mendoza.

“Este nuevo equipamiento forma parte del compromiso de gestión que asumimos para poder brindar un mejor servicio de recolección de residuos y también lograr conciencia ambiental, porque necesitamos del acompañamiento de los vecinos y de las vecinas también en la separación de residuos, que lleven los residuos reciclables a los Ecopuntos y que, entre todos y todas, podamos hacer de nuestra ciudad una ciudad sustentable y un Quilmes Limpio”, señaló la intendenta de Quilmes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *