sábado, septiembre 23News That Matters

realizaron varios robos en la región


El trágico homicidio de Nelson Peralta, un profesor de educación física, ocurrido el 11 de agosto pasado, se dio cuando el hombre quiso evitar que los delincuentes ingresaran a su vivienda en el barrio Copenhague de la mencionada localidad donde se encontraba su familia. Los malvivientes le dispararon y se dieron a la fuga en una camioneta Ecosport y un Peugeot 408, comprobado por las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

0000583603.webp

Nelson Peralta, el docente de Guernica asesinado el 11 de agosto pasado.

Nelson Peralta, el docente de Guernica asesinado el 11 de agosto pasado.

Luego de ese ataque, los acusados siguieron con su raid delictivo y protagonizaron otra intrusión, en este caso en una vivienda ubicada en Ezeiza. Allí los propietarios se resistieron por lo que los delincuentes no pudieron lograr su cometido, además de que perdieron un teléfono celular, lo que le dio a las autoridades judiciales otra posibilidad de seguirle los pasos.

En ese contexto, un análisis por parte de efectivos especializados de la Policía Federal logró determinar que se trata de una banda integrada por al menos ocho personas, integrada en su mayoría por ciudadanos chilenos. Asimismo, se logró establecer que el grupo de delincuentes había cometido diversas entraderas en varios puntos del Gran Buenos Aires como La Plata, Exaltación de la Cruz, Pilar, Berazategui, entre otros.

image.png

Imágenes del seguimiento a los delincuentes.

Imágenes del seguimiento a los delincuentes.

Todos los hechos estaban enmarcados en una extrema violencia contra las víctimas. El objetivo era llevarse autos de alta gama, dinero en efectivo y todo tipo de elementos de valor que encontraran dentro de las viviendas intrusadas.

El primero de los operativos para dar con los malvivientes se dio en el barrio porteño de La Paternal, donde parte de la banda fue interceptada por personal de Policía de la Ciudad luego de ingresar a robar en una fábrica textil. En su intento por darse a la fuga, los sospechosos mantuvieron un enfrentamiento armado con los agentes y uno de ellos murió en el lugar. Otros tres ladrones -uno de ellos menor, de 16 años- fueron detenidos.

Leé también: Lomas: abandonó a cinco perros desde un auto y quedó filmado

El otro de los operativos se llevó a cabo en un departamento ubicado en la ciudad de La Plata. Allí tres sospechosos fueron detenidos por personal de la PFA cuando intentaban huir llevándose los elementos que guardaban en la vivienda. Todos tenían armas de fuego de alto calibre.

Los aprehendidos quedaron a disposición los fiscales Juan Cruz Condomi Alcorta y Carlos Hassan, titulares de la UFIJ N° 1 Descentralizada de Presidente Perón y la UFIJ N° 2 de Ezeiza, respectivamente, quienes dirigieron la investigación.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *