miércoles, agosto 17News That Matters

Recolección de residuos electrónicos en Almirante Brown: los puntos para depositarlos


Se incentiva el desprendimiento de estos materiales debido a que tienen componentes peligrosos y metales pesados que pueden llegar a contaminar y causar enfermedades.

El proyecto es impulsado por la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat y el programa “Brown Verde”, y su objetivo es potenciar el compromiso de la comunidad con el cuidado del medioambiente.

Cabe destacar que el programa funciona desde hace más de una década y ya permitió la recepción de 320 mil kilos de RAEE con disposición final certificada. En paralelo, Causa Común Brown sigue llevando adelante la campaña en comunidades educativas para fortalecer el compromiso de los estudiantes.

raee3.png

El Municipio de Almirante Brown sumó nuevos puntos de recepción de RAEE.

El Municipio de Almirante Brown sumó nuevos puntos de recepción de RAEE.

¿CUÁLES SON LOS NUEVOS PUNTOS DE RECEPCIÓN?

Claypole, se sumó la Delegación Municipal ubicada en Avenida Lacaze 3899, de lunes a domingo de 8 a 21.30hs y en Glew ahora se pueden dejar los RAEE en el supermercado Hipercarrefour (H. Yrigoyen 20260) todos los días en el mismo horario.

En Adrogué se abrieron cinco puntos: el supermercado Disco (Amenedo 302, de 8 a 21hs), Carrefour Market (Seguí 649, de 8 a 21:30hs), Hipermercado Carrefour (H. Yrigoyen 13.500, de 8 a 21hs), supermercado Día (Av. Espora 1462, de 8 a 20hs) y la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat (Cerretti 912, de 8 a 14hs). Todos se encuentran disponibles todos los días excepto la Secretaría, que funciona como punto de recepción de lunes a viernes.

raee2.png

Los nuevos puntos de recepción se encuentran distribuidos en todo el distrito.

Los nuevos puntos de recepción se encuentran distribuidos en todo el distrito.

Las Delegaciones Municipales de José Mármol (Bynnon y 20 de septiembre) y de Longchamps (Chiesa, esquina Burgwardt) también se sumarán, ambas de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Burzaco tampoco se queda afuera: Changomas (Av. Espora 2074) y la Comisión Mixta (Drago 2001) estarán disponibles de 8 a 17hs, el primero todos los días y la segunda de lunes a viernes. También “Fueguitos Brown”, ubicado en Quintana 639, funcionará de lunes a viernes de 8 a 14hs.

Por último, en Rafael Calzada se habilitó como punto de recepción de RAEE a la Delegación Municipal (Gral. Güemes, esquina Presidente Perón), de lunes a viernes de 8 a 14hs, y el supermercado Día que se encuentra en San Martín 3429, de lunes a domingos de 8 a 22hs.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.