viernes, julio 1News That Matters

Red Bull suspendió a un piloto por comentario racista mientras jugaba un videojuego en Twitch


La escudería Red Bull fue noticia en las últimas horas, pero no por una acción de Max Verstappen y Sergio Pérez, sino por lo que hizo su piloto de Fórmula 2 Juri Vips, quien fue suspendido por hacer un comentario racista mientras jugaba un videojuego en Twitch.

Vips transmitía en vivo mientras jugaba al videojuego Call of Duty: Warzone cuando hizo un comentario racista contra otro jugador: “Jodido negro”, soltó estonio. Su desagradable frase instantáneamente se viralizó por las redes sociales, lo que llevó a la escudería de Red Bull a tomar una decisión.

«Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente», sostuvo Red Bull en redes sociales.

Y agregó: «Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización».

Luego de lo anunciado por Red Bull, Vips escribió en sus redes: «Pido disculpas sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo hoy temprano. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo».

Juri Vips pidió disculpas en las redes sociales.

Juri Vips pidió disculpas en las redes sociales.

“Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación», siguió el mensaje del piloto.

Vips fue parte del programa junior de Red Bull desde finales de 2018. Terminó cuarto en el campeonato FIA F3 de 2019 antes de continuar a F2, donde actualmente compite en su tercera temporada.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.