jueves, mayo 19News That Matters

Retegui y Colidio, los delanteros surgidos en Boca que amargaron a River y le dieron el triunfo a Tigre



La noche de River fue de terror. Y la pesadilla fue tan grande que el triunfo de Tigre tuvo un sello azul y amarillo. Es que los dos goles del equipo de Diego Martínez fueron convertidos por dos ex Boca: Mateo Retegui y Facundo Colidio.

Ambos llegaron al Matador a principios de este año, en búsqueda de minutos y rodaje. Retegui, a préstamo de Boca (que sigue siendo dueño de su pase, al igual que de Ezequiel Fernández). Y Colidio, desde el Inter de Italia, que lo compró en 2017 (en aquel momento era considerado como una gran promesa) cuando estaba en las Inferiores xeneizes.

Martínez sorprendió con ellos desde el arranque. Dejó en el banco de suplentes a Ijiel Protti y a Pablo Magnín y se la jugó por los más chicos. ¿La razón? Darle más velocidad al equipo para que pueda presionar -y complicar- a la última línea de River.

«Nos enteramos el día anterior en el entrenamiento cuando puso este equipo», reconoció Retegui luego del encuentro y de regalarle la camiseta del histórico triunfo a su papá Carlos Chapa.

Ya desde el arranque, Retegui avisó que le haría díficil el partido a los defensores del equipo de Marcelo Gallado. Hizo volar a Franco Armani con un bombazo que de no ser por el arquero de River se hubiera metido en el ángulo. Y en la siguiente que tuvo, el hijo del ex entrenador de “Las Leonas”, de 23 años, cabeceó un centro y colocó la pelota contra el palo izquierdo. Inatajable.

En el segundo tiempo, Retegui siguió exigiendo a River. Y, al igual que en el primer tiempo, lo acompañó Colidio. El joven de 22 años no solo le dio juego a Tigre sino que también colaboró en la presión. Y así fue que bloqueó una salida de Paulo Díaz y se fue derechito al arco de Armani y cuando el arquero le salió colocó la pelota para marcar el segundo tanto de Tigre, darle el triunfo al Matador y eliminar a River en el Monumental.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.