River pedirá postergar los partidos en medio de las Eliminatorias pero La Liga le bajará el pulgar


A las complicaciones que tiene River con respecto a su irregularidad en el juego y en los resultados, se les sumará una más de cara a los partidos contra Sarmiento e Independiente, que están programados para el lunes 30 de agosto y el primer fin de semana de septiembre, respectivamente. El equipo de Marcelo Gallardo sufrirá varias bajas por los jugadores que se irán a sus selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas. Por lo tanto, desde el club harán una solicitud a la Liga Profesional para intentar postergar esos encuentros.

“Lo tenemos considerado, porque creo que somos el único equipo del fútbol argentino que va a estar sufriendo varias de las bajas. Viendo que podríamos tener problemas para armar el plantel, más los lesionados, creo que hay una posibilidad de ver si podemos postergar. Veremos cómo se presenta. No me parece justo ser el único equipo que lleva jugadores a la selección y tener que competir. Ya hubo contacto con la Liga para resolver ese tema», manifestó Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al empate con Gimnasia en La Plata.

Antes de hacer el pedido formal, los dirigentes de River ya consultaron por teléfono a las autoridades de la Liga. Sin embargo, desde el club de Núñez le reconocieron a este diario que es difícil que le den lugar.

¿El motivo? Cuando empezó el campeonato, los directivos de los clubes acordaron, de manera tácita, que no harían pedido de postergaciones, salvo por jugar finales internacionales, ya que iba a ser difícil cumplir con el calendario apretado. De hecho, el semestre pasado no se reprogramaron partidos por contagios masivos de coronavirus.

En ese sentido, se arregló jugar igual durante las fechas de Eliminatorias Sudamericanas, cuando habitualmente lo que se hacía era parar el campeonato. Al menos, buscarán adelantar el partido con Sarmiento, programado para el lunes a las 19 para que los convocados puedan jugar y luego sumarse a sus selecciones, que jugarán tres fechas de Eliminatorias entre el 2 y el 9 de septiembre.

El problema de River es que perderá a seis jugadores la semana que viene. Franco Armani y Julián Alvarez fueron convocados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina; Robert Rojas y David Martínez, a la de Paraguay; Nicolás De La Cruz, a la de Uruguay y seguramente Paulo Díaz irá a la de Chile.

La preocupación se hace más grande si se tiene en cuenta que River tiene, además, a tres jugadores lesionados y los tres son defensores: Jonatan Maidana, con un desgarro en el recto anterior izquierdo; Fabrizio Angileri, también desgarrado (el isquiotibial izquierdo) y Javier Pinola, con una fractura en el cúbito del brazo derecho.

De esta manera, Gallardo tendrá muchos inconvenientes para armar la defensa, más que nada la zaga central, ya que los laterales los tiene cubiertos con Alex Vigo y Milton Casco. Como marcadores centrales tendrá que recurrir a dos juveniles o improvisar con jugadores que actúan en otros puestos.

De la Reserva tiene a Tomás Lecanda (jugó contra Independiente Santa Fe y con Fluminense por la Copa Libertadores), a Lucas Monzón y a Román Suárez. Con el que no puede contar es con el colombiano Thomas Gutiérrez, ya que dejó de entrenarse un tiempo por decisión de su representante, dado que no habían arreglado las condiciones para la firma del primer contrato (eso se destrabó y recién lo firmarían esta semana o la que viene).

Entonces, si Gallardo recurre a un juvenil y a un jugador de Primera para rearmar la zaga central, junto a Lecanda podría jugar Bruno Zuculini, quien ya jugó alguna vez en esa posición. Un posible equipo para afrontar los partidos sin los seleccionados y los lesionados sería con: Bologna; Vigo, Lecanda, Zuculini, Casco; Enzo Pérez; Carrascal, Enzo Fernández (o Palavecino), Paradela (o Simón); Suárez y Romero. En River creen que estarán disminuidos. Y si para algo no está en este momento el equipo del Muñeco es para dejar ventajas.

Mirá también

Mirá también





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *