miércoles, octubre 27News That Matters

River pierde casi un equipo entero y le pidió a Scaloni que libere a Julián Álvarez para el partido del sábado


La alegría por el triunfo en el Superclásico y la llegada a la cima del campeonato luego de la derrota de Talleres con Defensa y Justicia ya quedó atrás y River ya está enfocado en el partido de este sábado contra Banfield en el Florencio Sola, el cual a Marcelo Gallardo ya le genera dolores de cabeza. Es que, entre los futbolistas convocados a sus selecciones y los lesionados, el Muñeco tiene 10 bajas. Es por eso que, desde el cuerpo técnico «Millonario» le solicitaron formalmente a Lionel Scaloni si podía liberar a Julián Álvarez.

A la gran cantidad de bajas que Gallardo ya tenía para el partido con Banfield, se le sumaría la de Enzo Pérez. El volante central terminó el Superclásico con una fisura en el quinto dedo del pie derecho y se fue rengueando del Monumental, el domingo. La sufrió al comienzo del partido luego de la falta (le valió la tarjeta amarilla) que le cometió a Agustín Almendra, por lo que jugó casi todo el partido con esa lesión.

«Juego igual», llegó a decir Pérez cuando se retiraba rengueando del Monumental el domingo, en referencia al partido de este sábado ante Banfield. Incluso, se habló de una infiltración. Sin embargo, la posibilidad de que la fisura se agrave y la complicación para realizar movimientos aún teniendo aplicados los calmantes para no sufrir el dolor, dejarían al mendocino afuera del partido en el Florencio Sola, más allá de su deseo y su voluntad de querer estar. 

Enzo Pérez, una de las bajas. 
Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Enzo Pérez, una de las bajas.
Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Si Gallardo no puede contar con Pérez, el técnico de River perderá a 10 jugadores de cara al choque con Banfield. Los otros nueve son: Matías Suárez (será operado de la rodilla derecha por la sinovitis que lo tiene a maltraer desde abril), Jonatan Maidana (no terminó de recuperarse de un desgarro), David Martínez (tampoco se rehabilitó aún de un desgarro), Braian Romero (sufrió un desgarro contra Boca), Paulo Díaz (con la Selección de Chile), Nicolás De La Cruz (en Uruguay), Robert Rojas (en Paraguay) y Franco Armani y Julián Álvarez (con Argentina).

Ante este panorama, el cuerpo técnico de River le solicitó formalmente a Lionel Scaloni si podía liberar a Julián Álvarez. Marcelo Gallardo ya lo había manifestado en la conferencia de prensa posterior al Superclásico. «Vamos a ver si tenemos un guiño de la Selección, hay buen diálogo», dijo el Muñeco. Sin embargo, desde el cuerpo técnico del seleccionado argentino la intención es que Álvarez siga dentro de la burbuja en el predio de AFA de Ezeiza y que esté afectado a los encuentros del domingo, ante Uruguay, y del jueves, frente a Perú, ambos en el Monumental.

Con este panorama, si se confirman esas diez bajas y Scaloni no libera a Álvarez, el posible equipo de River para jugar ante Banfield sería con: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña, Javier Pinola o Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Zuculini o Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.  



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *