viernes, julio 1News That Matters

River se desbloqueó y Gallardo dio la clave sobre el desafío del equipo para reemplazar a Julián Álvarez


Julián Álvarez tuvo otra jornada extraordinaria. En la goleada 5-1 de River a Unión en Santa Fe, hizo dos goles, dio dos asistencias y tuvo una actuación de 10 puntos. Con el doblete que marcó, llegó a los 53 con la camiseta millonaria y quedó a solo dos de Rafael Santos Borré, el goleador del ciclo de Marcelo Gallardo. Al cordobés le quedan apenas cuatro partidos en el club de Núñez antes de partir al Manchester City de Inglaterra. Entonces, su trascendencia ofensiva agiganta el dilema: ¿cómo se reemplaza a Julián?.

“A Julián se lo reemplaza con funcionamiento. Reemplazarlo es muy difícil, su crecimiento en estos años fue increíble, notable, en todo sentido. Hoy es un futbolista de muchísima jerarquía, por eso se va a un club tan importante. No va a ser fácil. Pero se lo reemplaza con funcionamiento, con alternativas de jugadores que puedan asumir esa responsabilidad y que los que estén o llegan puedan suplirlo con su mejor forma, pero que se integren al equipo, no que lo reemplacen. Que sumen siendo ellos mismos, de esa manera se llena ese espacio», respondió Gallardo en la misma sintonía que lo había hecho hace unas semanas.

Uno de los festejos de Julián Álvarez frente a Unión. Foto: Fotobaires.

Uno de los festejos de Julián Álvarez frente a Unión. Foto: Fotobaires.

Es que para el Muñeco no hay jugadores iguales. Por lo tanto, buscar un reemplazante de Julián es perder el tiempo porque no lo hay, dado el superlativo nivel que alcanzó el joven maravilla. A lo que apunta el técnico de River es a que sea el equipo, a partir de su funcionamiento, el que haga que Álvarez no se extrañe.

Por eso, Gallardo trabaja para mejorar el rendimiento de su equipo. Y eso es lo que se vio en Santa Fe, con otro dispositivo táctico. “El cambio de esquema fue parte de entender el partido que íbamos a jugar. Cuando no podemos ganar se dice que nos encuentran la vuelta. Intentamos buscar soluciones cambiando, viendo cuáles son las alternativas. En esa búsqueda también encontramos respuestas. Y tuvimos la capacidad para entender cómo se dio el partido y ocupar ciertos espacios. Fuimos superiores en lo físico, estuvimos muy presentes. Y la contundencia fue fundamental: para ganar hay que hacer goles».

El cambio de esquema va más allá del partido con Unión, de todos modos. Es que el entrenador prepara el terreno para la salida de Julián. Y al tener en cuenta que no llegarán jugadores con características similares al joven de Calchín, que puedan moverse por todo el frente de ataque e incluso tirarse atrás para dejar el espacio libre, entonces debe hacer modificaciones.

Gallardo escoltado por Munúa, el DT de Unión, durante el triunfo de River en Santa Fe. Foto: Fotobaires.

Gallardo escoltado por Munúa, el DT de Unión, durante el triunfo de River en Santa Fe. Foto: Fotobaires.

El colombiano Miguel Borja y Lucas Beltrán, los dos delanteros que llegarán esta semana, son dos típicos 9, dos tanques de área. Y necesitan de un respaldo colectivo desde atrás para tener opciones de gol. Y del acompañamiento de otro atacante para traducir en la red el potencial que tienen.

Muchos de los goles de River se irán con Julián. Por ende, no sólo será crucial que los delanteros que lleguen se adapten rápido, sino que los que están recuperen confianza, como es el caso de Braian Romero, quien volvió a anotar después de tres meses.

“Como conductor de grupo tengo que acompañar procesos de rachas negativas y trabajar, observar, ver comportamientos… Y no solo de él: si Julián no hace goles se dice que está pensando en otra cosa. Es muy liviano todo…. Sin embargo, lo ves correr y parece como si fuera su primer partido, no que ya está vendido. Lo de Braian, si entra y no hace goles, es importante que tenga la voluntad de querer, de no quedarse ni bajonearse. Eso es contagio. Y uno está para acompañar y buscar soluciones. Los jugadores deben sentir que están respaldados», expresó Gallardo al respecto.

Y de cara a un futuro sin Julián, el Muñeco dejó un mensaje optimista más allá de que sabe que perderá mucho sin él: «El tiempo pasa rápido en todo sentido, no solo por lo de Julián. Hay que disfrutarlo el tiempo que lo tengamos. Se nos fueron muchos jugadores importantes y siempre le encontramos la vuelta. Él va a ser uno más».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.