martes, noviembre 30News That Matters

River se enfoca en la definición del torneo y Marcelo Gallardo espera por el regreso de jugadores importantes


Dos días de descanso tuvo el plantel de River en medio del parate por las elecciones legislativas y este lunes el plantel volvió a los entrenamientos en el inicio de una semana importante, previa a lo que puede llegar a ser la definición del torneo ya que la siguiente habrá tres fechas y si el conjunto de Núñez obtiene los 9 puntos, se quedará con el campeonato, independientemente de que Talleres también gane los tres encuentros ya que hay una diferencia de siete puntos y en diciembre quedarían solo dos partidos por disputarse, es decir que habrá seis puntos en juego.

La semana de River empezó, por un lado, con la mira puesta en tratar de recuperar a algunos jugadores lesionados y, por el otro, con la esperanza de que los futbolistas que se encuentran en sus selecciones vuelvan sanos. Marcelo Gallardo necesita contar con la mayor cantidad de jugadores posibles de cara al duelo del domingo (21.30) ante Platense, en Vicente López.

Pensando en ese partido, el Muñeco estará pendiente a las evoluciones de Paulo Díaz y Fabrizio Angileri. En el caso del marcador central chileno, en el cuerpo médico son optimistas de que pueda llegar en condiciones al domingo. Ese día se habrán cumplido 21 días del desgarro en el aductor derecho que sufrió en la entrada en calor del partido ante Estudiantes, en La Plata. Y es por eso que será evaluado para saber cómo continúa su evolución, que venía siendo muy favorable.

El domingo, Paulo Díaz cumplirá 21 días de su desgarro. 
Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El domingo, Paulo Díaz cumplirá 21 días de su desgarro.
Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni

En caso de que a Díaz le den el alta médica y pueda estar a disposición de Gallardo, es una fija que será parte de la zaga central, sobre todo después de la lesión del juvenil Felipe Peña (ya fue operado y comenzó su recuperación que demandará al menos seis meses), quien se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el partido ante Patronato. El chileno se ubicará al lado de David Martínez, si es que el defensor zurdo retorna en buenas condiciones tras su participación por Eliminatorias con la Selección de Paraguay.

Mientras tanto, el Muñeco también espera por Angileri. El lateral izquierdo se había resentido de un desgarro en el isquiotibial zurdo y si bien muestra una buena recuperación habrá que esperar para saber si el entrenador lo tendrá a disposición ya que perdió mucho ritmo de juego en el último tiempo. Por caso, ante Estudiantes había sumado apenas 14 minutos ingresando en el segundo tiempo y ese fue el único momento en el que jugó en los últimos 5 partidos. Además, el propio entrenador reconoció en ese momento, tras el partido en La Plata, que al zurdo todavía le faltaba sumar más fútbol.

Gallardo, además, considera que tampoco habría necesidad de arriesgarlo en caso de que Angileri no esté al 100 por ciento desde lo físico dado que Milton Casco viene teniendo grandes rendimientos y se mostró firme en una posición que conoce a la perfección. Y en el otro lateral, el derecho, se espera por Robert Rojas, quien al igual que Martínez está con la Selección de Paraguay.

Fabrizio Angileri con Gallardo, después de ganar el Superclásico. 
Foto: Maxi Failla

Fabrizio Angileri con Gallardo, después de ganar el Superclásico.
Foto: Maxi Failla

Por otra parte, la situación de Nicolás De La Cruz sigue a la espera. El uruguayo sufrió una trombosis venosa en el pie izquierdo y no juega desde el 17 de octubre, contra San Lorenzo en el Monumental. Si bien viene evolucionando, al no jugar hace un mes, en caso de poder volver, primero iría al banco de suplentes. 

¿Y qué pasará con Benjamín Rollheiser? El delantero juvenil de 21 años fue la última víctima de la gran cantidad de lesiones que viene padeciendo River en este 2021, que llegó a las 27 bajas. Hace seis días, el delantero arrancó con su recuperación del desgarro grado 1 en el cuádriceps izquierdo y es complicado que pueda llegar (si lo hace será en tiempo récord y con los justo) al partido del domingo. 

Para reemplazarlo, una opción es que Braian Romero sea el acompañante de Julián Álvarez en el ataque y la otra es que juegue Jorge Carrascal, quien justamente entró por Rollheiser en el partido con Patronato luego de que el juvenil se lesionó.

Gallardo espera por Franco Armani y Julián Álvarez también. Con respecto al arquero no cree que haya problemas y con el juvenil de Calchín esperan que lo de la molestia en el pubis no sea nada. En ese sentido, las palabras de Lionel Scaloni lo tranquilizaron.

«Julián Álvarez está bien. Tenía una dolencia en el pubis y le hicimos estudios para un control interno. Queríamos tenerlos antes de viajar, no pudimos y tuvimos que hacerlos en Montevideo. Pero está bien y en condiciones para jugar”, afirmó el técnico de la Selección argentina. En tanto, Enzo Fernández y Santiago Simón ya fueron liberados por Scaloni y este martes se sumarán al plantel de River.

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *