viernes, julio 1News That Matters

Rodrigo Aliendro, de repartidor de pizzas a ser la figurita difícil del mercado que suena en Boca, River y el Rojo



Rodrigo Aliendro debe haber soñado varias veces con este presente que lo encuentra en boca de todos y en el que los equipos más importantes del país se pelean por él. Es posible que lo haya imaginado cuando a bordo de una bicicleta repartía pizzas y empanadas porque no le alcanzaba el sueldo de jugador de Ituzaingó. Eso sucedió entre el 2013 y el 2014. Al mediocampista le habían avisado que no sería tenido en cuenta en Chacarita y fue a buscar minutos a la Primera C. La historia de Aliendro es la del esfuerzo y la del crecimiento constante. Y el presente es duda: ¿dónde jugará?

Aliendro recién debutó en Primera División a los 25 años. Fue en un choque entre Atlético Tucumán y Boca en el José Fierro, en febrero de 2016. La carrera del nacido en Merlo hace 31 años nunca paró de crecer y por eso ahora Boca, River, Independiente, Racing, Colón y Vélez luchan por quedarse con él.

En Atlético Tucumán y con Ricardo Zielinski como entrenador, Aliendro se afianzó como futbolista. Pero su etapa de esplendor llegó en Colón y con Eduardo Domínguez como DT. Por eso ahora Independiente sueña con tenerlo. “Eduardo es un gran técnico. Cuando llegó a Colón, nosotros estábamos complicados con el tema del descenso. Recuerdo una charla que tuvimos en la cancha antes de empezar la Copa Maradona. Nos dijo que eran 11 partidos, que nos olvidemos de la tabla de abajo y que pensemos en ser campeones”, explicó el mediocampista en su momento.

Es un futbolista todoterreno Aliendro. Su puesto natural es el de volante mixto, aunque puede jugar de interior en una línea de 3 mediocampistas o incluso de volante de inicio. Su mayor virtud es el despliegue y la solidaridad con la que juega; también puede romper líneas con las gambetas. Por momentos puede ser desordenado, pero nunca resigna el esfuerzo. Con el tiempo, le ha sumado pausa y conceptos a su juego. Por algo es codiciado por todos e ídolo en Santa Fe y Tucumán. En Primera División acumula 217 partidos y 19 goles; ganó la Copa de la Liga Profesional 2019 con Colón.

La novela del mercado de pases

Dónde jugará Aliendro parece ser la novela del mercado de pases. Independiente sigue siendo el club que pica en punta, aunque este jueves se conoció que Boca le realizó una oferta formal por tres años de contrato. ¿Qué tiene a favor Boca? Que Aliendro es representado por Daniel Bolotnicoff, histórico agente y amigo íntimo de Juan Román Riquelme.

De todos modos, se insiste: Independiente sigue siendo el elenco con más chances de quedarse con el futbolista. Desde Avellaneda aseguran que existe un acuerdo de palabra y que se resolverá a la brevedad. Según dicen, el martes un grupo inversor depositaría dinero y se cerrarían las llegadas de Aliendro y de Iván Marcone al Rojo.

Unos escalones por detrás aparecen River y Colón. El conjunto de Santa Fe logró vender a Facundo Farías en una cifra cercana a los 12 millones de dólares y le ofreció a Aliendro un jugoso contrato. Igual, la intención del volante sería cambiar de aire y probar suerte en alguno de los denominados grandes. En River, en tanto, sonó como opción pensando en futuro y la posible salida de Enzo Fernández, que más temprano que tarde emigrará a Europa. De todos modos, la prioridad para Marcelo Gallardo es cerrar un atacante.

Las ofertas que no corren son las de Vélez y la de Racing, que prefirió acelerar por Emiliano Vecchio en esa posición de la cancha.

Hay hermetismo en el entorno del jugador y hasta último momento esperarán un ofrecimiento del exterior. Ese sería el ideal para el futbolista, que pretende firmar el contrato más importante de su carrera a los 31 años y con el pase a su poder. Es decir, es el momento de monetizar su fútbol.

La semana que viene será clave para determinar el futuro de Rodrigo Aliendro, la figurita difícil del mercado de pases. ¿Se reencuentra con Eduardo Domínguez? ¿O se tienta con el llamado de Román?





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.