jueves, mayo 19News That Matters

San Lorenzo busca DT, pero Gorosito no da señales y la opción de Rubén Darío Insúa toma impulso


San Lorenzo busca entrenador y no tiene mucho tiempo más. Las horas pasan, Néstor Gorosito no contesta y la idea es que el lunes sea oficializado el nombre del nuevo DT para que el martes dirija su primera práctica con el equipo. Ante este escenario, en Boedo avanzaron con otro viejo conocido de la casa, que ahora pica en punta si lo de Pipo no prospera: Rubén Darío Insúa.

Hubo un encuentro cara a cara este jueves entre los directivos azulgranas, Matías Caruzzo (coordinador del Departamento de Fútbol) e Insúa en el cual los popes cuervos quedaron con una muy buena impresión. “Fue muy positiva. Es candidato y es del club, detalle no menor”, le resumió a Clarín una voz que estuvo en la charla. Por esto, Insúa les saca ventaja a Mauricio Pellegrino y Juan Ramón Carrasco, las otras alternativas con las que tuvieron diálogo.

De todos modos, en San Lorenzo siguen insistiendo en que la primera opción es Gorosito, aunque el actual técnico de Gimnasia La Plata solamente les contestó el primer mensaje y luego entró en escena su abogado para hacer de intermediario.

Insúa ganó la Sudamericana con San Lorenzo en 2002, pero después no se fue bien. Foto: Archivo

Insúa ganó la Sudamericana con San Lorenzo en 2002, pero después no se fue bien. Foto: Archivo

En el Ciclón quieren hablar directo con Pipo y que les diga si quiere o no tomar las riendas del plantel profesional. Y esperarán hasta este sábado para tomar una determinación. En el Lobo no dudan y avisan que seguirá allí al menos hasta diciembre para cumplir co su contrato.

¿Vuelve Insúa San Lorenzo entonces? Si esto se termina concretando, Rubén Darío llegará con Fabián García y Roberto Luis Oste, otros ex jugadores azulgranas, como colaboradores. Y su elección, al margen de depender de lo que ocurra con Pipo, tendrá mucho que ver con su pasado en el club.

Es que la dirigencia entiende que para este contexto delicado en lo institucional y deportivo, lo mejor es traer a alguien con vínculo directo con el escudo. Esto aleja casi definitivamente a Pellegrino y Carrasco. Y la puja queda entre Gorosito e Insúa, siempre y cuando no surja otra posibilidad de último momento que convenza a todos, algo que parece poco probable.

Hace 15 años que Insúa no dirige en el país. El último club fue Talleres en 2008. Luego, el Gallego pasó por el fútbol de Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú con diferentes experiencias. Como DT en San Lorenzo es recordado por ganar la Copa Sudamericana hace 20 años, aunque el final de su ciclo no fue bueno.

Rubén Darío, con su particular vestimenta, al frente de San Lorenzo, en 2002. (Archivo Clarín)

Rubén Darío, con su particular vestimenta, al frente de San Lorenzo, en 2002. (Archivo Clarín)

Ahora, está cerca de tener una nueva oportunidad. A fines de 2021, había tenido duras palabras contra Marcelo Tinelli: «El actual presidente, en goce de licencia, no me contrataría porque contrata entrenadores más capaces que yo y yo tampoco trabajaría con él. Algún día lo resolveré con él personalmente».

Y explicó: «No tengo un buen concepto de él como individuo. Es un tema de índole personal. El problema con él lo tengo hace mucho tiempo y él lo tiene conmigo desde que se metió equivocadamente con alguien. Cuando hay un problema con alguien tenés que arreglarlo con esa persona y no pegar donde más duele».

Pero Tinelli renunció a la presidencia de San Lorenzo e Insúa ya avisó que está dispuesto a afrontar el desafío en un momento complicado que tendrá a la tabla de los promedios como foco principal.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.