San Lorenzo busca renovarles a los hermanos Romero, que ven con buenos ojos cambiar de aire


San Lorenzo está preocupado por su presente futbolístico. La goleada en Santa Fe y la dura derrota que se trajo este lunes de Córdoba generaron lógicos malos humores aunque también provocaron rispideces ante los reproches de los allegados (integrantes de peñas cordobesas) en la platea del Kempes y algún intercambio de insultos en el aeropuerto antes de regresar.

Pero casi paralelamente, otra alerta se encendió en su vuelta a Buenos Aires. Es que los hermanos Romero mantuvieron una reunión con el presidente en funciones, Horacio Arreceygor, por la renovación de sus contratos en la que le dejaron en claro que si llega alguna oferta por estos días prefieren emigrar.

La charla se produjo un día antes del partido ante Talleres, en la intimidad del hotel en el que se alojó el plantel al arribar el domingo pasado. El objetivo del cónclave era formalizar la intención dirigencial de extenderles el vínculo, que vence en junio del año que viene, hasta diciembre de 2023.

En ese contexto, Oscar y Ángel Romero sentaron su postura y avisaron que ven con buenos ojos cambiar de aire si es que llegara a aparecer algún ofrecimiento por ellos desde el exterior, teniendo en cuenta que el mercado europeo cierra a fin de agosto y que en septiembre se abre una ventana tanto en Brasil como en la MLS de Estados Unidos.

Oscar y Ángel Romero están en San Lorenzo desde 2019. Foto: @SanLorenzo

Oscar y Ángel Romero están en San Lorenzo desde 2019. Foto: @SanLorenzo

En el Ciclón consideran que son sus máximas figuras y buscan conservarlos, aunque entienden que la realidad les muestra otra cara. El club necesita realizar alguna venta importante antes de fin de año para acomodar sus finanzas. Y los Romero son los futbolistas con mayor cartel del plantel azulgrana. Son unos 4 millones de dólares netos los que la dirigencia pretende por los dos juntos para recuperar la inversión.

Sus abultados salarios son otra cuestión no menor. Cada vez se le dificulta más al club de Boedo sostenerlos. De hecho, ya saben los mellizos paraguayos que de quedarse y aceptar estirar el vínculo será con una sustancial rebaja. ¿La aceptarán?

En Boedo están en una encrucijada. Por un lado desean retenerlos porque son futbolistas que jerarquizan el equipo; sin embargo, tienen urgencias económicas y al mismo tiempo saben que, si se complica la negociación para renovar, existe el riesgo de que se vayan libres en 2022 y no dejen una moneda en la tesorería cuerva.

Arreceygor y Cetto, presidente y mánager del Ciclón. Foto: San Lorenzo

Arreceygor y Cetto, presidente y mánager del Ciclón. Foto: San Lorenzo

Lo concreto es que hasta el momento no se recibieron ofertas formales por los Romero. «Hubo a principio de año una oferta de Atlético Mineiro. Estaba Marcelo Tinelli en ese momento y él decidió que no se aceptara porque teníamos todas las competencias por delante. Pero en este receso no hubo nada nuevo», dijo Arreceygor en una entrevista reciente con Mundo Azulgrana.

Al iniciarse el libro de pases invernal, los hermanos guaraníes le dieron de palabra un poder a un agente del riñón de Christian Bragarnik para ver si les conseguía algún interés en el mercado mexicano o norteamericano, pero nada firme apareció hasta el momento. Por lo pronto, seguirán a disposición del DT Paolo Montero a la expectativa de armar las valijas de un día para el otro.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *