viernes, julio 1News That Matters

San Lorenzo la consideró «insuficiente» y rechazó una oferta desde Italia por Agustín Martegani


Ruben Darío Insua se mantiene en espera por las incorporaciones que se demoran en llegar en San Lorenzo. Pero, al mismo tiempo, el mercado se mueve y antes de que llegue una cara nueva podría perder a alguno de su -de por sí- corto plantel. Y hay un nombre que empieza a instalarse del otro lado del Atlántico. Se trata de Agustín Martegani, el volante creativo de 22 años que se destaca en el primer equipo y a quien ya buscan desde el fútbol italiano.

El Hellas Verona, que tiene en su plantel a Giovanni Simeone, puso su mirada en Martegani y en el inicio del libro de pases europeo se movió rápido para hacer una oferta formal de 4 millones de dólares bruto para la entidad de Boedo. En el Ciclón recibieron con beneplácito que comiencen a fijarse en sus futbolistas ya que necesita dinero fresco, pero la respuesta fue negativa.

Desde la dirigencia rechazaron este ofrecimiento por resultar «insuficiente». Es que de los cuatro millones bruto, descontando impuestos, al club azul y rojo le quedarían menos de tres millones, número que no alcanza para llevarse al mediocampista de la cantera que viene de ser titular en las primeras tres fechas del campeonato y que en total en San Lorenzo jugó 26 encuentros y marcó cuatro goles.

Martegani, un zurdo con calidad y una gran pegada que despertó interés en Italia. Foto: @SanLorenzo

Martegani, un zurdo con calidad y una gran pegada que despertó interés en Italia. Foto: @SanLorenzo

¿Llegará una nueva oferta desde Italia? Mientras esperan para ver si en Verona mejorar el monto, en el Ciclón están mirando con atención lo que pasa con Germán Berterame, delantero que fue figura en San Luis de Potosí en la última temporada y que ahora se sumaría al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Berterame, surgido de las juveniles azulgranas, ya no es futbolista del club, pero en Boedo conservan un 40 por ciento de sus derechos económicos. Y la dirigencia de San Lorenzo está expectante. Es que Berterame, de 23 años, explotó al marcar 17 tantos en 36 presentaciones en la liga mexicana y lo buscan desde América y Rayados de Monterrey, quienes podrían desembolsar hasta 8 millones de euros por él.

Sin embargo, la situación es compleja y en San Lorenzo sospechan que quieren dejarlos afuera. El contrato de Berterame con el San Luis culmina a fin de junio y el delantero ya se encuentra en Madrid para sumarse al Atleti a partir del 11 de julio, día en que se inicia la pretemporada del conjunto del Cholo. El club de México es una filial del Colchonero y por eso se lleva al atacante.

German Berterame, de 23 años, la rompió en México y podría sumarse al Atlético de Madrid. Foto: AFP

German Berterame, de 23 años, la rompió en México y podría sumarse al Atlético de Madrid. Foto: AFP

De todos modos, Berterame podría ser cedido a préstamo a un equipo del ascenso español o bien a algunos de los interesados en México. En San Lorenzo observan estos movimientos con atención. Piensan que todo podría tratarse de una triangulación para evitar tener que hacerlo partícipe de la operación.

Cuentan que ya elevaron una carta a la FIFA y que están dispuestos a presentar una demanda en AFA e ir hasta las últimas consecuencias si, de concretarse una transacción, no le pagan el porcentaje correspondiente. Habrá que ver cuál es el final de esta trama engorrosa que podría hacer estallar un conflicto.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.