San Lorenzo sumó a Augusto Batalla y busca a un experimentado defensor colombiano


El inicio del torneo está doblando la esquina, pero el libro de pases del fútbol argentino seguirá abierto hasta fin de julio y es por eso que más allá de la proximidad del campeonato local, que arranca este fin de semana, los movimientos en el mercado continúan como si fuera la mitad de la pretemporada. Y en ese sentido, San Lorenzo se está moviendo bastante por estas horas. Este martes llegó a un acuerdo con River para sumar a préstamo al arquero Augusto Batalla, quien interrumpirá su vínculo vigente con O’Higgins de Chile para sumarse al plantel comandado por Paolo Montero. Pero eso no es todo, está cerca de incorporar a un defensor del fútbol colombiano.

Buscaba una alternativa para el banco de suplentes, el Ciclón. El dueño del arco azulgrana es el eterno Sebastián Torrico, quien estiró su contrato y está más vigente que nunca. Pero se había quedado sin una variante con experiencia ante las salidas de José Devecchi (a préstamo a Aldosivi) y de Fernando Monetti (no seguirá, pero todavía negocia los números de su salida). Por eso Montero había pedido un arquero, que finalmente será Batalla.

El jugador surgido en River, de 25 años, encontró la continuidad que estaba buscando en Chile. Después de deambular por Tigre, Atlético Tucumán y Unión La Calera, en O’Higgins atajó 42 partido (le hicieron 46 goles) desde que arribó a inicios de 2020.

Augusto Batalla viene de atajar en O'Higgins de Chile. Foto: Marcelo Carroll

Augusto Batalla viene de atajar en O’Higgins de Chile. Foto: Marcelo Carroll

El arquero es cedido por el club de Núñez sin cargo por 18 meses (hasta diciembre de 2022) con una opción de compra de un millón de dólares por el 80 por ciento de su pase.

Este es el segundo refuerzo de San Lorenzo después de la llegada de un ídolo como Néstor Ortigoza. Y en breve podría haber un tercero. Es que está en plena negociación con Cristian Zapata, defensor central de 34 años que quedó libre recientemente del Genoa de Italia.

Zapata es un potente zaguero de casi 1,90 metro que surgió de Deportivo Cali y a los 19 años fue transferido a Udinese. A partir de allí hizo toda su carrera en Europa. Pasó por Villarreal de España y luego el Milan lo adquirió. Allí se consagró y llegó a disputar los mundiales de 2014 y 2018 con la selección de Colombia.

Cristian Zapata tiene 34 años y quedó libre de Genoa. Foto: EFE

Cristian Zapata tiene 34 años y quedó libre de Genoa. Foto: EFE

Ahora está con el pase en su poder y en Boedo se entusiasman: «Viene encaminado», aseguran. De concretarse, su contrato será por un año y medio. Y ahí Montero podrá tener al central de experiencia que quería tras la salida de Diego Braghieri.

Uno que por ahora se quedará es Nicolás Fernández. Uvita estuvo cerca de volver a Defensa y Justicia en estos días, pero el DT avisó que lo necesita ya que como aún no cuenta con los hermanos Romero (deben volver por estas horas tras sus vacaciones) el delantero arrancará como titular en el debut del domingo en Sarandí ante Arsenal.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *