Se cumplieron tres años de la muerte del padre Sergio Gustavo Medina


El padre, quien en ese entonces estaba a cargo de la iglesia Inmaculada Concepción de Burzaco, viajó a la provincia norteña junto a una familia compuesta por una pareja y su hijo menor, también oriundos de Almirante Brown.

Sergio Gustavo Medina era asesor del movimiento Encuentro Matrimonial, del cual la pareja (que formaba parte de la comunidad eclesiástica de Burzaco) era presidenta.

Aquel 19 de julio de 2018, los cuatro viajaban por la Ruta 9 en una camioneta manejada por el párroco, cuando por motivos que no se revelaron, el auto volcó.

Medina falleció, mientras que la familia fue asistida por personas del lugar y luego trasladados a un hospital de la localidad de Trancas, en la provincia de Tucumán. Afortunadamente, ellos sobrevivieron.

Toda la región lloró la partida del párroco, ya que previo a su paso por Burzaco formó parte de la parroquia Nuestra Señora de Luján de Longchamps, y su homónima de El Jagüel, entre otras. Además fue asesor de la Acción Católica y capellán diocesano de ADISCA.

Nacido el 16 de junio de 1965. fue ordenado como sacerdote el 15 de agosto de 1994 por el entonces monseñor de la Diócesis de Lomas de Zamora, Desiderio Collino.

Luego de su partida, su lugar como titular de la iglesia de Burzaco fue ocupado por el padre Arnaldo Villalba, quien formaba parte de la parroquia Nuestra Señora de Luján de Banfield.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *