¿Se rompió la burbuja sanitaria en Boca vs Mineiro?


Suena ridículo preguntar si se respetó la distancia social en el partido entre Atlético Mineiro y Boca que terminó con una batalla campal. Las imágenes son más que elocuentes: los jugadores en el pasillo del vestuario levantando las vallas para luchar contra la seguridad del Atlético Mineiro. Marcos Rojo que arranca un matafuegos de la pared para defenderse ante el ataque de la policía. El Patrón Bermúdez que lo frena. Cascini sacado tirando piñas al aire y algunos integrantes de la delegación que intentan frenarlo.

Pero, ¿qué pasó con la burbuja? ¿Se rompió? A pesar de la lucha y la montonera vivida en el área de vestuarios del Mineirao, la Conmebol asegura que Boca no rompió la burbuja sanitaria. Y así lo expresó en un comunicado dirigido a Claudio Tapia, presidente de AFA: «Tenemos el gusto de dirigirnos a ustedes con el fin de confirmar que los incidentes ocurridos en la noche de ayer al término del partido disputado entre Atlético Mineiro (Bra) y Boca Juniors (ARG) se produjeron en la zona de vestuarios de los equipos (zona 1), área que cuenta con la presencia solamente de personas con control de RT-PCR para COVID-19 según los protocolos de Conmebol«, arranca el escrito.

El siguiente párrafo avanza con la respuesta a la pregunta que se hacen todos: «Asimismo, informamos que toda la delegación de Boca Juniors realizó su desplazamiento en el concepto de burbuja sanitaria para los trámites posteriores al partido y que todas las declaraciones tomadas de los jugadores están siendo realizadas de forma individual, respetando la distancia social«. La carta es firmada con Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes de Conmebol.

El Comunicado de Conmebol dirigido al presidente de la AFA, Chiqui Tapia.

El Comunicado de Conmebol dirigido al presidente de la AFA, Chiqui Tapia.

Así, según Conmebol, Boca no rompió la burbuja sanitaria pese a los incidentes. Lo mismo ocurrió con las indagatorias posteriores que realizaron los jugadores imputados que habrían sido tomadas respetando todos los protocolos.

Y, las declaraciones del embajador Daniel Scioli, fueron en esa dirección. «La delegación ya se encuentra rumbo al aeropuerto, desde donde embarcarán en las próximas horas rumbo a Buenos Aires», arranca el comunicado del ex gobernador. Y sigue así: «Con la asistencia del Consulado, se ha mantenido la integridad de la burbuja sanitaria y se han garantizado los derechos de todos los integrantes de la comitiva».

Además, Scioli se mostró activo desde las primeras horas y envió al cónsul Santiago Muñoz que se hizo presente en la comisaría para acelerar el regreso de la delegación a la Argentina. De todas formas, los trámites se demoraron casi 12 horas, desde la madrugada del martes, hasta el mediodía del miércoles

Cuando terminaron las declaraciones en la comisaría, el plantel de Boca, con jugadores, cuerpo técnico y el resto de la comitiva, abandonó la dependencia y fueron custodiados hasta el aeropuerto por dos helicópteros de las fuerzas de seguridad que acompañaron el recorrido del colectivo.

Antes de partir hacia Buenos Aires, los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca esperaban directivas en una dirección: ¿Deberá aislarse la delegación en su regreso a la Argentina? La ministra de Salud Carla Vizzotti ya está siguiendo el tema y la decisión se tomaría después de las siete de la tarde, cuando Boca ya esté en el país.

De ser así, el equipo dirigido por Miguel Angel Russo prácticamente no contaría con profesionales para enfrentar el partido de este sábado frente a Banfield. Por ahora, la Liga Profesional de Fútbol no se pronunció ante la situación y lo que parece obvio desde el lado xeneize (la postergación del próximo partido), no parece estar tan claro del lado de los organizadores.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *