miércoles, mayo 29News That Matters

secuestraron cuatro armas de fuego, municiones y demoraron a los barras


El operativo de Seguridad en la provincia de Córdoba para el partido entre Boca y Estudiantes que definirá al finalista que disputará ante Vélez la Copa de la Liga Profesional detectó un micro que transportaba armas de fuego.

La Policía de Córdoba interceptó uno de los micros que llegaron a la provincia con hinchas de Boca y tras una requisa encontraron cuatro armas de fuego escondidas, junto a sus cargadores y balas de diversos calibres.

El operativo es el mismo que el Gobierno cordobés dispuso para la ruta e ingreso a la ciudad mediterránea. Las armas fueron secuestradas y la Justicia intervino con la apertura de una causa que investiga la procedencia de las armas, ya que ninguna de las personas que viajaban en el micro se hizo cargo.

El hallazgo resultó de una requisa a la a la altura de la ciudad de Toledo, en uno de los retenes de la Policia Provincial que realiza controles preventivos. Luego de que bajaran a los pasajeros, los efectivos descubrieron una Bersa calibre 9 milímetros oculta en un compartimento contiguo al equipo de aire acondicionado.

Por eso motivo, el micro quedó secuestrado pero ninguno de los hinchas demorados, aunque quedaron a 22 kilómetros de la ciudad con libertad de movimiento. Las otras tres armas fueron halladas en el marco del mismo operativo, ocultas en diferentes espacios del micro.

El diagrama del operativo permite que ambas parcialidades ingresen a la provincia por rutas distintas: los hinchas de Boca lo hacen por autopista Rosario-Córdoba hasta la zona Norte del estadio y los de Estudiantes por Ruta 8, pasando por Río Cuarto y desde allí por la 36 hasta el ingreso sur del Kempes.

La Policía de Córdoba indicó que en ambas rutas se se controlaron 60 micros y a unas 3000 personas con controles de efectivos policiales de las Departamentales, Caminera, FPA y Gendarmería Nacional. Las puertas del estadio se abrirán a las 17 y los hinchas del Pincha ingresarán por el sector Sur, para ocupar las tribunas Popular Artime y la Platea Ardiles sur, con disponibilidad para los vehículos en el mismo sector.

Las armas y municiones secuestradas por la Policía cordobesa.Las armas y municiones secuestradas por la Policía cordobesa.

Para los seguidores del “Xeneize”, se estableció que podrán acceder en sus autos a todos los sitios habilitados como estacionamientos al norte del Kempes, pudiendo entrar a las tribunas, Platea Ardiles norte, Popular Willington y la totalidad de la Platea Gasparini.

En todas las puertas de acceso estará ubicado el personal del programa nacional Tribuna Segura, por lo que los asistentes deberán ingresar con su entrada y el Documento Nacional de Identidad.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *