miércoles, mayo 29News That Matters

seguirá en Boca hasta fines de 2025


Desde las oficinas de Brandsen 805 y el predio ubicado en Ezeiza, la dirigencia de Boca Juniors continúa poniéndose a punto con las renovaciones principales de su plantel. La semana pasada aseguraron la extensión del vínculo con el lateral derecho Luis Advíncula y este lunes acordaron de palabra, la continuidad de un jugador clave para Diego Martínez.

Sergio Romero llegó al xeneize en 2022 luego de su paso por Europa. Al principio, Chiquito tuvo que ponerse a punto, sufrió lesiones en la rodilla que lo marginaron de las canchas por un tiempo, pero una vez que estuvo al cien por ciento desde lo físico, se volvió una pieza clave del equipo que llegó a la final de la Libertadores. Ahora el Xeneize, acordó una extensión del vínculo con el experimentado arquero, hasta diciembre de 2025.

Romero es uno de los seis futbolistas que desde el club de la Ribera, tenían como prioridad para renovar. Luego de unos días con el contrato sobre la mesa, el arquero de 37 años tomó la decisión de continuar defendiendo la camiseta azul y oro. Si bien falta la firma oficial, ambas partes acordaron de palabra la extensión del vínculo.

«Acá hay cosas que están muy bien y no sé si las valoramos lo suficiente. Por ejemplo, en el tema de la salud: la atención y el trato de los médicos son difíciles de ver en otros lados», le dijo a Revista Xeneize el arquero antes de renovar.

Romero en el Maracaná, tras la final de la Libertadores.Romero en el Maracaná, tras la final de la Libertadores.

“Llegué en plena recuperación de una lesión y me trataron de maravillas, sin apurarme, respetando mis tiempos. El Dr. Jorge Batista es un fenómeno. Antes del Mundial 2018 tuve que operarme y lo hice en el exterior. Me equivoqué: tendría que haberlo hecho acá», continuó Chiquito. «Acá llevo más de 60 partidos en poco más de 15 meses. Creo no haber jugado esa cantidad en los cinco años anteriores. Y lo disfruto«, finalizó dando a entender que había aceptado seguir en Boca.

Los seis jugadores que Boca tiene como prioridad para renovar

Boca quiere asegurarse en el corto plazo la renovación de seis jugadores que para la dirigencia son importantes. Con Luis Advíncula (renovó la semana pasada) y Sergio Romero (acordó de palabra su continuidad) adentro, el Xeneize sigue camino a las próximas renovaciones.

Los jugadores que quedan por definir su futuro en la institución de La Ribera son: Guillermo Pol Fernández (tiene la propuesta sobre la mesa, pero se estancaron las negociaciones), Darío Benedetto (quien es probable que no continúe en Boca) y Edinson Cavani.

Tema aparte es el caso de Nicolás Valentini, quien no llegó a un acuerdo con la dirigencia y quedó «colgado» en el equipo hasta que llegue una propuesta por el joven central.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *