jueves, mayo 19News That Matters

semis de la Copa de la Liga, Messi, final de la FA Cup, boxeo con Castaño y más


Semifinales de la Copa de la Liga en Argentina, la final de una de las copas más tradicionales del mundo en Inglaterra, los últimos minutos de Messi en la temporada con el PSG, el infartante Calcio en una jornada decisiva para los equipos de Milán y, la frutilla del postre, la revancha entre Brian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo en Carlson, California. Todo ello sin olvidarse del tenis en Roma y los playoffs de la NBA. Sí, el deporte del fin de semana tendrá acción para todos los gustos, por eso habrá que armarse la agenda para no perderse nada.

El sábado al mediodía, Chelsea y Liverpool van a disputar la final de la FA Cup, un torneo que se disputa desde hace 150 años en la isla británica. De un lado, el actual campeón del mundo, atravesando un año complicado por motivos extrafutbolísticos, vinculados a su venta precipitada por la salida del magnate ruso Roman Abramovich. Y del otro, los imparables Reds de Jürgen Klopp, que pone en juego la chance de ganar el póker de competencias, una hazaña nunca lograda en ese país: ya alzó la Copa de la Liga, está en la final de la Champions, sigue vivo en la Premier que domina Manchester City y ahora toca ir por la FA Cup. El duelo comienza a las 12.45 horas de este sábado y será televisado por ESPN.

Lionel Messi juega sus últimos partidos en el PSG antes de sumarse a la Selección Argentina que enfrentará a Italia en Wembley. Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON.

Lionel Messi juega sus últimos partidos en el PSG antes de sumarse a la Selección Argentina que enfrentará a Italia en Wembley. Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON.

Por la tarde, aunque gran parte de sus ligas ya están definidas, el fútbol europeo guarda una cita de lujo que se resume en dos palabras: Lionel Messi. El argentino fue convocado por Paris Saint Germain para visitar a Montpellier, un encuentro que solo servirá para que el capitán de la Selección Argentina trate de inflar las estadísticas terrenales que está registrando en el equipo francés. Además, será su penúltimo partido antes de sumarse a la convocatoria que hará Lionel Scaloni de cara a los duelos de junio con la Albiceleste. El juego comienza a las 16.00 horas y será transmisión exclusiva de la plataforma Star+.

Más allá de Messi, en la Argentina la atención del fin de semana estará puesta en el duelo entre Racing y Boca, la primera llave de semifinales de la Copa de la Liga. Los de Gago vienen de golear a Aldosivi de local, despertando la ilusión de su hinchada. Lo mismo pasó con Boca, que cerró su mejor partido del año ganándole sin atenuantes a Defensa y Justicia en la Bombonera. Ahora, toca enfrentarse en terreno neutral, el estadio de Lanús, en noventa minutos y la alternativa de penales si hay igualdad. La previa empezará desde temprano pero el pitazo de inicio recién se dará a las 17.00 horas, con transmisión de TNT Sports.

Racing fue un festival ante Aldosivi y buscará ganarle a Boca. Foto: Rafael Mario Quinteros.

Racing fue un festival ante Aldosivi y buscará ganarle a Boca. Foto: Rafael Mario Quinteros.

Al día siguiente, aunque tienen menos popularidad a nivel nacional, no hay que subestimar lo que propongan Argentinos Juniors y Tigre. El Bicho y el Matador de Victoria dieron la sorpresa en cuartos al superar a Estudiantes y River, respectivamente, ambos como visitantes. Y ahora saben que están a dos partidos de sumar una nueva estrella a su escudo.

En silencio, Gabriel Milito y Diego Martínez, sus entrenadores, les dieron identidad al funcionamiento de sus equipos y será una buena oportunidad para ver de qué manera salen a la cancha en un partido sin candidato claro. La segunda semifinal de la Copa de la Liga se jugará el domingo en el estadio de Huracán desde las 16.00 horas con transmisión de ESPN Premium.

Tigre dio el golpe de los cuartos de final de la Copa de la Liga y eliminó a River en el Más Monumental. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

Tigre dio el golpe de los cuartos de final de la Copa de la Liga y eliminó a River en el Más Monumental. Foto: JUAN MABROMATA / AFP.

Pero en materia fútbol hay una última cita impostergable de este fin de semana, pautada para el domingo en un horario bien tradicional, después del almuerzo y con aroma italiano. El Calcio, tan criticado, es la liga grande que más emociones regaló a lo largo del año. Y la definición terminó de instalarse en la ciudad de Milan, con el equipo rojinegro y su histórico rival, Inter, peleando cabeza a cabeza a falta de dos fechas.

Milan tiene 80 puntos y el domingo desde las 13.00 horas (ESPN) recibe a Atalanta, que busca meterse en puestos de Europa League. Y un ratito después, con la esperanza de que su archienemigo haya sufrido algún traspié, el nerazzurro de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, con 78 unidades, visitará al Cagliari, necesitado de puntos para zafar del descenso. Transmite Star+ desde las 15.45.

Lautaro Martínez se consagró campeón de la Copa Italia esta semana y quiere repetir en la Serie A. Foto: REUTERS/Alberto Lingria.

Lautaro Martínez se consagró campeón de la Copa Italia esta semana y quiere repetir en la Serie A. Foto: REUTERS/Alberto Lingria.

Tenis, básquet y boxeo

El deporte trasciende al mundo del fútbol, se sabe. Y este fin de semana hay opciones para disfrutar eventos de altísima carga emotiva, con choques apasionantes y competencia de primer nivel.

En Roma, el Masters 1000 marca la última fecha antes de la cita máxima del año sobre polvo de ladrillo, Roland Garros. Ya sin argentinos en competencia, Nole Djokovic va por su primer título del año aunque tendrá otros rivales de renombre en la disputa, como Tsitsipas y Zverev (que chocan este sábado en una de las semis). Los partidos son transmisión de ESPN y Star+, con cámaras exclusivas.

Alexander Zverev accedió a las semis en Roma y enfrentará a Tsitsipas este sábado. Foto:  EFE/EPA/FABIO FRUSTACI.

Alexander Zverev accedió a las semis en Roma y enfrentará a Tsitsipas este sábado. Foto: EFE/EPA/FABIO FRUSTACI.

La NBA atraviesa su etapa de definiciones, con los playoffs regalando juegos y series atrapantes, todo por ESPN. Miami Heat se aseguró su lugar en la final de la Conferencia del Este tras eliminar 4-2 a los Philadelphia 76ers. En la otra llave, el campeón Milwaukee Bucks lidera 3-2 su serie ante Boston Celtics y buscará liquidarla este viernes, desde las 20.30. En caso de que ganen los Bucks, el séptimo partido se jugará el domingo a las 16.30.

En el Oeste está el agite. Los Golden State Warriors también están 3-2 y este viernes a las 23.00 horas tratarán de acceder a las finales cuando se enfrenten ante los Memphis Grizzlies, con el ánimo por las nubes tras aplastarlos en el último partido. Si ganan los Grizzlies la definición se traslada al día lunes a las 21.30.

Los que sí se sabe que jugarán un séptimo y trascendental partido son Phoenix Suns y Dallas Mavericks, que desempatarán su parejísimo 3-3 este domingo, en horario a confirmar.

Los Heat de Miami, los primeros en asegurarse su lugar en las finales de conferencia de la NBA. Foto: Bill Streicher-USA TODAY Sports.

Los Heat de Miami, los primeros en asegurarse su lugar en las finales de conferencia de la NBA. Foto: Bill Streicher-USA TODAY Sports.

Todos con el Boxi

Brian Castaño quiere entrar en los libros dorados del pugilismo argentino. Para eso, deberá vencer al estadounidense Jermall Charlo con quien se enfrentará este sábado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. En disputa estará la unificación de todos los títulos de la categoría superwélter, nada menos. Un logro que, de concretarse, será valorado como una de las grandes hazañas de la historia del boxeo argentino.

El Boxi -que llega a esta pelea con sed de venganza tras una primera pelea llena de polémicas- es dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB) y buscará traerse al país los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que tiene en su poder el texano. Un combate a todo o nada.

La velada está programada a partir de las 22.00 horas, contará con varias peleas en la previa y será transmitida en vivo por ESPN y TyC Sports con un amplio despliegue.

Brian Castaño quiere dar el golpe ante Jermell Charlo. Foto: Premier Boxing Champions

Brian Castaño quiere dar el golpe ante Jermell Charlo. Foto: Premier Boxing Champions



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.