lunes, octubre 3News That Matters

«Siempre esperaba el fin de semana para ir a ver a Huracán y ahora me toca jugar»


Santiago Hezze tiene 20 años, pero juega como si tuviera una década en Primera. En las Inferiores, casi como una curiosidad, no siempre era titular. Hoy es un indiscutido en el equipo que conduce Diego Dabove. Incluso se convirtió en uno de los capitanes más jóvenes de la historia de Huracán, nacido en 1908.

Ese detalle enorme lo vivió con naturalidad. Desde sus días de niño caminó por el Palacio Ducó como si fuera su casa. Sobrino de Antonio Mohamed -referente ineludible de Huracán- se colgó de los alambrados de su cancha desde que la memoria le permite recordar. Sirve como ejemplo: En la foto de fondo de su cuenta de Twitter hay un niño gritando por Huracán. Es él. Hace algunos años. Pocos, aunque parezcan tanto en su crecimiento a ritmo de vértigo.

Copito -como le dicen sus compañeros, sus amigos y cada lo apoda cada simpatizante- es hincha. No lo oculta. Tiene tatuado el escudo en la piel. Y por lo que se percibe, también en el alma. «Este es un Quemero de ley», le dice a Clarín Gonzalo Minici, historiador del club, autor del reciente libro «Cuando éramos los mejores».

En el ida y vuelta con este diario aparece el pibe de 20 años. El hombre de 20 años. El capitán de 20 años. También un sueño guardado por mucho tiempo. Un trayecto que no se mide en temporada sino en intensidades.

-En el fondo de tu cuenta de Twitter, tenés una imagen tuya, cuando eras un nene, colgado del alambrado del Palacio Ducó, ¿qué te acordás de esos días?

-Fui a la cancha desde muy chico hasta que me toco subir a Primera. Estando en Reserva seguía yendo. Los recuerdos son hermosos, empecé a ir con mi tia Patricia, quien me llevaba con mis primos Nayib, Shayr y Mayra. De más grandes empezamos a ir solos y con amigos, cada partido de local y de visitante cuando se podía. Esperaba el finde semana solamente para ir a la cancha. Y ahora me toca jugar.

-¿A qué jugadores admirabas?

-Miraba mucho a Barrientos, Bolatti, Pastore, Vismara.

Hezze, con la pelota a sus pies. (Luciano Thieberger)

Hezze, con la pelota a sus pies. (Luciano Thieberger)

Tenés 20 años, estás consolidado en Primera, ya fuiste capitán del equipo. Ahora, te buscan de Europa: ¿ Cuáles son tus sensaciones ante esa situación?

Ser capitán es algo que no me esperaba, fue una alegría enorme, una experiencia única. Los mas grandes y los referentes y cuerpo técnico me dieron mucha tranquilidad y me ayudaron mucho. Los sondeos de Europa me pusieron contento, pero hoy estoy en Huracan y es lo que me importa, seguir sumando en cada partido e intentar ganar algo con el club.

-¿Por qué considerás que Huracán está peleando arriba?

Hoy estamos peleando porque desde que llego Diego (Dabove) el equipo tomó rápido su idea y hoy en día la seguimos practicando. Se hizo mucho hincapié en la persona y en el día a día de todos como profesionales. Somos un grupo muy unido. Y eso siempre suma.

-¿Para qué está el equipo?

-El equipo está para ir paso a paso y dar pelea en la tabla anual, para entrar a un torneo internacional. Huracán se merece jugar siempre en esas competiciones.

Hezze, en acción. Es una de las figuras del equipo de Parque de los Patricios y del torneo.

Hezze, en acción. Es una de las figuras del equipo de Parque de los Patricios y del torneo.

-Los hinchas suelen mencionar la palabra «campeón» incluso en sus canciones, ¿significa una presión? ¿Cómo lo viven?

-La palabra campeón es una presión, pero linda, quiere decir que la gente se ilusiona con el equipo y cree en nosotros. Hoy nosotros intentamos mantener la cabeza en el día a día e ir paso a paso.

-Del fútbol de hoy, ¿a quién considerás como referente?

-Hoy miro mucho a los jugadores que están en la Selección: Paredes, Guido Rodriguez, esos son referentes para mi y para mi puesto.

-¿Tuviste alguna pesadilla por el gol en contra frente a Gimnasia?

-La verdad que después de Gimnasia la pasé un poco mal, me costaba dormir. Pero bueno son cosas que pasan en el fútbol y experiencias que suman para mi carrera. Tuve el apoyo de mis compañeros y de mi familia. Y eso es clave.

-¿Quién es el mejor jugador del torneo?

-El mejor jugador del torneo es sin dudas Franco Cristaldo. Y además de lo que está demostrando como jugador, es una excelente persona.

-Con Fattori armaron rápido una dupla que funciona como si hubieran jugado siempre juntos, ¿hay alguna que supere a ese tándem?

-Con Fede nos complementamos muy bien, más allá de eso tenemos una muy buena relación. Hablamos mucho entre nosotros, de cada partido. Fede me potenció mucho en lo que va del torneo. Es un gran jugador y lo admiro mucho también por cómo es como persona.

-¿Cómo es Dabove como entrenador?

​-Diego y su cuerpo tecnico nos exigen mucho cada día, nos inculcaron el tema de la comida y el cuidarse mucho. Y después matarse y dejar todo adentro de la cancha como algo principal. Tienen un manejo de grupo excelente.

-¿Qué equipos te gustan cómo juegan?

-Me gusta cómo juega River hace mucho tiempo y hoy por hoy, Tigre, Argentinos. Igualmente en el fútbol argentino cualquiera le gana a cualquiera.

-Y ahora se viene Boca, en un duelo grande, de los de arriba: ¿cómo lo viven?

-Iremos a la Bombonera con el convencimiento de mantener nuestro juego y la  búsqueda de siempre, más allá del escenario en el que juguemos. Y tenemos la posibilidad de seguir en el pelotón de los de arriba. Deberemos estar concentrados al máximo los 90 minutos para no desaprovecharla.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.