miércoles, octubre 27News That Matters

siete equipos van por el ascenso



Nueve días, siete equipos y un sueño común: conseguir un lugar en la próxima Liga Profesional de Fútbol. El Primera Nacional, que ya consagró como campeón a Sarmiento de Junín, ingresa en el segmento final de su temporada: el domingo se disputarán los tres cruces correspondientes a la tercera ronda del Reducido que definirá al otro conjunto que ascenderá a la máxima categoría.

La seguidilla de partidos, el desgaste, agravado por la temperatura agobiante durante un mes en el que el fútbol acostumbra estar en pausa, y las características de este Reducido, que enfrenta a los equipos en eliminatorias a un solo partido, en campo neutral y sin ventaja para los mejor posicionados durante la temporada, configuran un combo que impide pensar en favoritismos claros.

La principal sorpresa de este minitorneo es Quilmes, que llegó desde la Zona Reválida y eliminó en apenas 72 horas a Agropecuario de Carlos Casares y a Defensores de Belgrano gracias a un par de goles del inoxidable Mariano Pavone. El conjunto de Facundo Sava abrirá la jornada del domingo: enfrentará a las 18.20 a Atlético de Rafaela en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario (dirigirá Darío Herrera). Un detalle que puede ser influyente a esta altura: de todos los equipos que participan en esta instancia, el Cervecero será el que tendrá un descanso más breve desde su última presentación (solo 67 horas) y además deberá viajar.

A diferencia de su rival, el elenco santafesino llegará a esta instancia sin actividad en las últimas dos semanas, una ventaja que obtuvo al haber finalizado segundo en su grupo de la Zona Campeonato, a solo un punto de Sarmiento. Los dirigidos por Walter Otta parecían encaminados a quedarse con el primer puesto de la zona, pero fallaron en sus últimos dos partidos y ahora deberán jugar su última chance en este Reducido.

Dos conjuntos con recorridos muy similares se medirán en el segundo turno del domingo: Atlanta y Estudiantes de Caseros chocarán desde las 20.25 en el estadio José Dellagiovanna de Tigre (el árbitro será Andrés Merlos).

El Bohemio necesitó un gol agónico de Julián Marcioni y las manos de su arquero Francisco Rago en la definición por penales para dejar en el camino a San Martín de Tucumán en la primera ronda. El jueves, con mucho menos sufrimiento, superó 2 a 1 a Ferro. Los dirigidos por Mauricio Giganti también debieron llegar hasta los penales para eliminar a Barracas Central y luego despacharon por 3 a 1 a San Martín de San Juan.

Estos dos equipos, que hasta la temporada pasada jugaban en la Primera B Metropolitana y hoy se ven tan cerca de Primera, se enfrentaron hace poco más de un mes por la cuarta fecha de la Zona Campeonato: igualaron 3 a 3 en un partidazo disputado en Caseros.

Justamente el estadio Ciudad de Caseros será la sede del cruce que cerrará esta tercera ronda: en el incomprensible horario de las 22.25, Platense enfrentará a otra de las sorpresas del Reducido, Deportivo Riestra (dirigirá Fernando Echenique).

Al igual que Atlético de Rafaela, los conducidos por Juan Manuel Llop vienen de dos semanas de descanso y de una frustración grande, ya que se quedaron en las puertas de la clasificación a la final por el primer ascenso: empataron en el primer puesto de su grupo con Estudiantes de Río Cuarto, pero los cordobeses avanzaron por diferencia de gol gracias a una llamativa goleada en los últimos minutos de su partido ante Agropecuario.

El Calamar, que busca volver a Primera después de casi 22 años, enfrentará al club más joven de los que siguen en carrera (fue fundado en 1931) y el único que jamás jugó en la máxima categoría. Riestra viene de eliminar Temperley y Deportivo Morón, en ambos casos con victorias 1 a 0.

En caso de empate en los 90 minutos, los partidos se definirán con remates desde el punto del penal. Los ganadores de estos tres cruces avanzarán a las semifinales, instancia para la que ya está clasificado Estudiantes de Río Cuarto y que se llevará a cabo el miércoles. Los vencedores se enfrentarán en la final el domingo 31 de enero.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *