martes, enero 18News That Matters

Silvio Romero se va al Fortaleza de Brasil


Independiente es el único club de Primera que todavía no se pudo reforzar en este mercado de pases. Y, para colmo, este jueves Eduardo Domínguez se enteró de que se queda sin el capitán y el goleador del equipo: Silvio Romero seguirá su carrera en el Fortaleza de Brasil.

«Necesitamos goles», había sido claro el flamante entrenador rojo en su presentación la semana pasada. Domínguez llegó y puertas adentro dejó en claro que hacía falta sumar un nueve de área y sostener al Chino Romero, con quien mantuvo una charla individual.

Sus pedidos por ahora están lejísimos de ser órdenes. No solamente no hay ningún delantero cerca de llegar; sino que se le escapa al único peso pesado del área que tenía en el plantel, además de ser un referente en el vestuario.

Silvio Romero hizo 51 goles en Independiente y era el capitán del equipo. Foto: Marcelo Carroll

Silvio Romero hizo 51 goles en Independiente y era el capitán del equipo. Foto: Marcelo Carroll

Desde el entorno del delantero de 33 años le confirmaron a Clarín que es un hecho su salida. Y el club del Norte de Brasil ya activó en sus redes ingeniosas pistas para anunciarles a sus torcedores la buena nueva. A través de su cuenta de Twitter, Fortaleza subió un video para que los fanáticos adivinen el nombre de una calle brasileña que se llama igual que el atacante cordobés. El primero en responder correctamente se llevaría una camiseta.

Por el momento no hay mayores precisiones sobre las condiciones de su pase. Según supo este medio, el Chino se iría en condición de cedido por una temporada con un cargo y una opción de compra que sería obligatoria de acuerdo a objetivos. Los montos por ahora no trascendieron. Además, los brasileños se harían cargo a su vez de una deuda de tres meses que en Avellaneda mantenían con él.

Romero fue adquirido en 4 millones de dólares por el Diablo al América de México. Tuvo serios problemas para terminar de abonar su ficha, pero finalmente lo hizo. No así con el pase de Cecilio Domínguez, por el cual la entidad Mexicana realizó un nuevo reclamo cuya reciente sentencia fue una vez más favorable al América por un monto total de 5.550.000 de dólares.

El Chino deja Independiente con números muy buenos en lo personal: en total hizo 51 goles en 128 partidos. Uno de esos tantos fue el que hizo en Japón en 2018 para ganar la Suruga Bank.

El Ceará era otro equipo interesado en él, pero redireccionó su mira hacia Emmanuel Gigliotti, que está en México con el pase en su poder. Fortaleza viene negociando hace una semana por Romero y este jueves terminó de concretar su llegada.

Ahora Domínguez pierde una pieza titular que no tiene reemplazo en el plantel actual. Sí o sí pedirá que agudicen la búsqueda de otro nueve, pero la situación no es nada prometedora: la dirigencia tiene que abonar casi 1,2 millones de dólares de inhibiciones para habilitar a las incorporaciones que realice.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *