Sin descensos, la Liga Profesional de fútbol se devoró seis técnicos en apenas nueve fechas


Se llevan disputadas nueve fechas del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y ya seis entrenadores dejaron a sus equipos. Curioso en un campeonato en el que no hay descensos y en el que el discurso de los dirigentes y de los entrenadores es “a largo plazo”. Pero de un lado o del otro, si las cosas no funcionan, o los echan o renuncian. No tiene que ver con la temporada sino con el tiempo acumulado en el cargo o el desgaste puertas adentro.

Club por club, plantel por plantel, jugador por jugador, todos los datos al día.

Los dos primeros técnicos que cayeron fueron Miguel Angel Russo y Juan Antonio Pizzi. Boca y Racing, dos grandes. Miguelito había asumido a principios de 2000 y había logrado dos títulos; Pizzi, a principio de año. En la actual Liga, el arquero Gabriel Arias ostenta el récord de apenas un gol en las primeras nueve fechas. El único gol que recibió fue ante Independiente y le costó el puesto al entrenador académico.

Después se fue Sergio Rondina, tras su segunda etapa en Arsenal y que estaba desde 2018. Desgaste, en fin, el Huevo renunció después tres años y medio y con el equipo en el fondo de tabla. Arsenal, ahora con Israel Damonte en el banco, sigue siendo el último del campeonato En la novena fecha, tres entrenadores cesaron. Dos fueron despedidos y uno renunció en el vestuario tras perder su equipo. El sábado, la dupla Mariano Messera y Leandro Martini, que continuaron en Gimnasia tras la muerte de Diego Maradona y la posterior renuncia de Sebastián Méndez, fueron despedidos. Ahora, el Lobo anuncia la llegada de Néstor Pipo Gorosito.

Desde el 28 de noviembre de 2020, tres días después del fallecimiento de Diego, hasta el 0-0 con Huracán, la dupla dirigió al Lobo 37 partidos, con 9 triunfos, 12 empates y 10 derrotas. El Lobo tiene 10 puntos y está vigésimo, por diferencia de gol, entre 26 equipos. En la tabla de promedios futura (se aplicaría recién entre 2022), está 21º, a 6 puntos del último, Huracán, cuyo entrenador, Frank Kudelka, también está en la mira.

En Central Córdoba, tras perder 4-2 de local con Rosario Central y continuar en el penúltimo puesto del torneo, fue despedido Coleoni, quien había sido contratado como el gran salvador a principio de año tras el frustrado interinato de la dupla Alexis Ferrero-Sebastián Scolari, quienes habían asumido luego de los breves 6 partidos de Alfredo Berti. Cuando se paró todo y se suspendieron los descensos, el Ferroviario estaba en zona de baja directa a la Primera Nacional. Ahora está 20º en los promedios a 7 puntos de Huracán.

El Gallego Méndez dio un paso al costado.

El Gallego Méndez dio un paso al costado.

A diferencia de los echados, el Gallego Méndez renunció en el vestuario luego de caer 3-0 con Vélez. El Tomba “enseguida” le encontró reemplazante:Diego Flores, ex ayudante de Marcelo Bielsa. Todo muy rápido. Igual que en el equipo santiagueño, el mendocino arrancó la Copa Diego Maradona con Diego Martínez como entrenador, pero apenas duró 9 fechas, luego estuvo Daniel Oldrá como interino, hasta que a principios de año había asumido Méndez tras el alejamiento del Lobo.El Gallego no duró un año. Y la dirigencia del Tomba no tardó ni un día en encontrarle reemplazante. A buen entendedor…

 Por último, si se compara el actual torneo de Liga con el anterior (Superliga 2019/20 que ganó Boca y en el que había descensos), sólo 5 de los 24 equipos habían cambiado de entrenador a la novena fecha (un 21 %). Ahora son 6 de 26, es decir, el 23 %.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *