viernes, julio 1News That Matters

Somoza se fue de Rosario Central y ya suena como prioridad en Aldosivi


¿Somoza se va de Central? Esa es la pregunta que se hacían en Rosario en las primeras horas de este martes, producto de una reunión clave entre el DT y los dirigentes (el presidente Rodolfo Di Pollina y Raúl Gordillo, director deportivo) en el predio de Arroyo Seco. ¿El motivo? La falta de refuerzos y, lógicamente, los malos resultados. Finalmente, la duda se convirtió en confirmación. El Flaco dio un paso al costado.

Lleva diez partidos dirigidos.

Lleva diez partidos dirigidos.

Tras la práctica matutina, los directivos se juntaron inmediatamente con él para evitar que renunciara y que estuviera al menos el jueves contra Godoy Cruz en Arroyito. Pero no hubo vuelta atrás. Y el propio ex volante lo confirmó luego en conferencia de prensa.

«La decisión la tengo tomada, se lo comuniqué a los dirigentes. No estamos por el mismo camino con el proyecto que yo tenía en lo deportivo. Tomo la decisión de dar un paso al costado y que ellos tomen la decisión que ellos crean pertinente para la situación«, manifestó ante la prensa.

«No estamos en el mismo camino desde lo deportivo con los dirigentes. Había situaciones que no daban para mas. Fui claro en lo que quería por cada posición, con un plantel muy joven; les di 3 o 4 nombres y ninguno pudo llegar. No es un desgaste de una semana. Estoy exigiendo cosas hace dos meses. Es una sensación dividida porque dejo a estos chicos, pero así no puedo seguir porque no vamos por el mismo camino entre lo institucional y lo deportivo», agregó.

Y les tiró más palos a los dirigentes: «Hay dificultades y desorden. Uno hace una reunión para marcar las cosas que no gustan, no para que después se filtre todo en los medios. Les encanta filtrar lo que se habla en confianza en reuniones. No me arrepiento de nada. Los refuerzos que no llegaron es responsabilidad de quienes tienen que traerlos”.

Hasta el momento, el Canalla sumó un punto sobre seis en la presente Liga Profesional, producto del empate con Lanús y la derrota con Huracán. Con partidas importantes (entre ellas el retiro de Marco Ruben y el vínculo rescindido a Emiliano Vecchio), Central sólo sumó a Francis Mac Allister como cara nueva y Somoza ya ha insistido públicamente en la necesidad de sumar nombres para su plantel. Este martes se cansó.

Somoza, DT de Central.

Somoza, DT de Central.

El ex Vélez, Boca y Lanús (entre otros) había sido el elegido por la dirigencia para reemplazar a Kily González. Lo había recomendado Miguel Angel Russo y hasta el momento llevaba diez partidos dirigidos, con dos victorias, tres empates y cinco derrotas.

Pero cuando una puerta se cierra, otra se abre. Es que horas después de esta noticia, el presidente de Aldosivi, José Moscuzza, admitió que era el candidato principal para tomar la conducción técnica del equipo de Mar del Plata, en reemplazo de Martín Palermo.

En declaraciones al programa radial «La voz del estadio» (FM 90.5), el directivo de la entidad portuaria apuntó la necesidad de juntarse «a conversar» con el director técnico de 41 años, que ya pasó por el club como jugador en la temporada 2018 y ascendió a Primera.

«La idea sería traerlo a Somoza. El primero debía resolver su salida de Rosario Central y ya lo hizo. Nosotros veríamos con buenos ojos que él aceptase nuestra propuesta», remarcó el dirigente.

Moscuzza planteó la incógnita en relación a si el exayudante de campo de Miguel Angel Russo apostaría a dar el sí en un equipo que todavía no pudo reforzarse convenientemente.

«Hay que ver si quiere agarrar. A veces vos tenés un equipo que vale dos mangos y nadie quiere agarrar la sartén por el mango», ejemplificó.

Con información de Télam.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.