Sonny Bill Williams anunció su retiro del rugby


El mundo de los All Blacks empieza a tener bajas históricas. Hace unos días Dan Carter, uno de los mejores jugadores de rugby, le dijo adiós al deporte donde ganó todo con la Selección de Nueva Zelanda. Ahora se le suma otro jugador importante como Sonny Bill Williams, quien lo confirmó en un programa de televisión australiano.

«Fui lo suficientemente humilde como para entender que la vieja rodilla ya no podía cumplir con las demandas, aunque la mente quisiera«, expresó el bicampeón mundial en el canal Channel Nine de Australia.

El rugbier de 35 años disputó 58 partidos y sumó 80 puntos con la camiseta negra de Nueva Zelanda. «Me agradaría ser recordado solo como un hermano, un hombre que acaba de darte una oportunidad. No era perfecto de ninguna manera, pero traté de aprender de sus lecciones», señaló el ‘rey del offload’.

El exrugbier, comprometido con los temas sociales, vino a jugar varias veces a la Argentina con el seleccionado de su país y, en 2017, estuvo en el Barrio 31 Carlos Mugica, de Retiro, donde visitó a vecinos e integrantes de Botines Solidarios, una organización de la sociedad civil que trabaja en el lugar.

Presente. Sonny Bill Williams, siempre titular con los All Blacks, disputó el Rugby Championship del 2018 ante Los Pumas. Foto: Juan Mabromata/AFP

Presente. Sonny Bill Williams, siempre titular con los All Blacks, disputó el Rugby Championship del 2018 ante Los Pumas. Foto: Juan Mabromata/AFP

El back jugó tres Copas del Mundo y fue campeón del mundo en Nueva Zelanda 2011. Inglaterra 2015 y llegó a las semifinales en Japón 2019 sumando 19 cotejos mundialistas y seis tries. Su último equipo fue Sydney Roosters, donde continuará como embajador del club.

Lejos del césped, seguirá ligado al deporte: será con guantes y arriba de un cuadrilátero. Practicó boxeo desde 2009 hasta 2015 en la categoría de peso pesado. Mal no le fue porque no perdió ninguna de las 7 peleas que tiene en su haber, tres de ellas fueron por KO.

«Hablé con mi gerente. Le dije: ‘Hermano, creo que estoy ansioso por subir al ring por un par de años, tengo 35’. Obviamente hablé primero con mi esposa y se sorprendió, pero como de costumbre, me apoyó», concluyó. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *