viernes, julio 1News That Matters

Su hijo sufrió una dolorosa derrota en las Finales de la NBA y él eligió el Día del Padre para darle una lección de vida


Nadie se animaba a pronosticar que los Boston Celtics llegarían a las Finales de la NBA. No a comienzos de enero, cuando el equipo se ubicaba tres juegos debajo de la marca de .500, con un entrenador en su primer año. Sin embargo, el equipo liderado por Jayson Tatum terminó quedando a dos triunfos de lo que hubiera sido el 18vo campeonato en su historia.

Todo fue decepción luego de las tres derrotas consecutivas ante los Warriors de Golden State, quienes se coronaron campeones al ganar la serie 4-2. Pero el núcleo de jugadores jóvenes de Boston promete aprovechar el dolor como motivación durante el receso entre las temporadas.

Tatum fue uno de los que más sintió la frustración. El nacido en San Luis, Misuri, hace 24 años, admitió que es difícil encontrar consuelo al haberse quedado tan cerca del anillo.

JJayson Tatum tuvo una gran temporada pero el dueño de las finales terminó siendo Stephen Curry, MVP en la consagración de los Warriors. Foto: Kyle Terada-USA TODAY Sports.

JJayson Tatum tuvo una gran temporada pero el dueño de las finales terminó siendo Stephen Curry, MVP en la consagración de los Warriors. Foto: Kyle Terada-USA TODAY Sports.

«Duele. Estar en este grupo, las cosas que hemos superado a lo largo de la temporada, llegar a este punto. Solo saber cuánto lo deseábamos y quedarnos cortos… Es una sensación terrible«, explicó a los medios sobre qué sintió al ver a los Warriors celebrar el título.

Tatum, la gran figura de los Celtics, no estuvo especialmente fino en las Finales y en el sexto y definitivo encuentro se quedó en 13 puntos (6 de 18 en tiros), 3 rebotes, 7 asistencias y 3 robos frente a 5 pérdidas de balón. Muy poco.

«Es fácil mirar atrás y ver las cosas que podrías haber hecho mejor. Lo intentamos. Eso lo tengo claro», dijo el alero de 2,03 metros.

Tatum admitió que a los Celtics -incluido él mismo- les faltó «aplomo» a lo largo de las Finales y tener más cuidado con las pérdidas de balón. «Lo que me llevo de esto es que es duro. Tenés que subir a otro nivel para hacer lo que queremos hacer», indicó. Y luego cerró: «Todos podríamos haber hecho las cosas mejor. Yo mismo podría haber hecho las cosas mejor. Pero, como dije, competimos y lo intentamos durante toda la temporada y los playoffs».

La decepción de Jayson Tatum, tras el cierre de las Finales de la NBA que dieron como campeón a los Golden State. Foto: Elsa/Getty Images/AFP.

La decepción de Jayson Tatum, tras el cierre de las Finales de la NBA que dieron como campeón a los Golden State. Foto: Elsa/Getty Images/AFP.

El apoyo de su padre

Dicen los deportistas de elite que la importancia de tener una buena familia como sostén se valora especialmente en el momento de las derrotas. Y Tatum puede dar fe de ello si uno se deja llevar por el sentido mensaje que le dedicó su papá en las redes, un par de días después de la caída ante los Warriors y en la previa del Día del Padre. Con el orgullo propio que puede sentir solo aquel que ama, Tatum padre consoló a su hijo, destacó su enorme temporada y lo alentó a seguir intentándolo, redondeando una verdadera lección de vida.

«Estos últimos dos meses me diste el mejor regalo del ‘Día del Padre’ que un papá puede pedir», comenzó diciendo Justin Tatum, haciendo referencia al cierre de temporada que tuvo el basquetbolista, pieza fundamental para estirar el sueño de los Celtics hasta las finales.

"Estoy tan orgulloso de vos", le escribió Justin a Jayson. La estrella de Boston Celtics tendrá revancha el año que viene. Foto: Instagram

«Estoy tan orgulloso de vos», le escribió Justin a Jayson. La estrella de Boston Celtics tendrá revancha el año que viene. Foto: Instagram

Y siguió: «Verte compitiendo al más alto nivel y haciendo historia ha sido un sueño hecho realidad. Sé que tu naturaleza competitiva te hace sentir derrotado, y eso es natural. Pero a mis ojos, ganaste. Lideraste la liga en minutos de playoffs, siendo el 45% de la ofensiva de tu equipo y llevando a los Golden State Warriors al juego 6″.

«LiL-J, levanta la cabeza, hijo. Ganaste en todas las categorías, excepto en las Finales. Ahora ya sabés lo que se necesita. ¡Te amo hijo, estoy tan orgulloso de vos!«, terminó su mensaje el bueno de Justin, con las palabras justas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.