viernes, julio 1News That Matters

sube el precio del gasoil un 12%


Con este incremento, por ejemplo, el litro del combustible en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense pasó de los $113 a más de $126. Mientras que la versión premium subió de $145 a $165.

Cabe mencionar que la suba se da luego de que el Gobierno nacional dispusiera un incremento del corte de biodiesel del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de manera excepcional por 60 días.

Mirá también:

Suba de luz y gas: ¿Cómo anotarse para seguir recibiendo subsidios?

Enjambre en la regulación del barbijo: en CABA no es obligatorio, pero aún lo piden en el tren

Al mismo tiempo, creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles(Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

La medida contó con el apoyo de las refinadoras, que se comprometieron a «profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual».

En este sentido, «el sector de refino acompaña las medidas adoptadas por el Gobierno nacional con el objetivo de dar una solución a esta coyuntura, como es el aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel en el gasoil», indicaron.

«Frente a este escenario, cada compañía, de acuerdo a su política comercial y en función de sus particularidades logísticas, adoptará las medidas que considere más convenientes para paliar desequilibrios en la demanda», remarcaron las empresas.

De acuerdo a los últimos números difundidos, durante marzo-mayo 2022, la industria despachó 3,9 millones de m3 de gasoil, un volumen récord frente a los niveles de prepandemia, ya que resultaron un 12% más que en 2019 cuando se despacharon 3,4 millones de m3.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.