miércoles, octubre 27News That Matters

todos los goles de la fecha 15



La Liga Profesional de Fútbol sigue sumando capítulos y, con la totalidad de los partidos jugados de la fecha 15, la tabla de posiciones comienza a entregar señales claras sobre qué peleará cada uno de los 26 equipos en las diez jornadas que quedan por delante.

La fecha se completó este lunes con cuatro partidos, pero el choque más importante del feriado fue el que protagonizaron Talleres y Atlético Tucumán en el Mario Alberto Kempes sobre el cierre de la jornada. Los cordobeses necesitaban ganar para quedar a un punto de River, el puntero absoluto de la Liga Profesional con 32 puntos.

El equipo del Cacique Medina lo buscó durante todo el primer tiempo pero se chocó una y otra vez con un Cristian Lucchetti que no sólo se mostró gigante por sus 43 años, sino que el arquero de Atlético se mostró impenetrable contra Auzqui, Valoyes, Santos o el que se le pusiera enfrente.

Los cordobeses tuvieron que romper la paridad con un gran cabezazo de Tenaglia que entró bombeado por encima del arquero: una vez que dio un paso adelante, el Laucha no pudo volver atrás y vio cómo la pelota se le colaba por encima. Fue el 1-0 de la T. Pero el 2-0 fue digno de este puntero. El uruguayo Michael Santos coronó un golazo «a lo Messi». Tomó la pelota tras una corrida de Valoyes por la izquierda y encaró por el borde del área hasta quedar en posición de tiro y definió seco, abajo. Fue el gol que le aseguró los 32 puntos a Talleres para quedar a uno de River con quien jugará en dos fechas.

El uruguayo Michael Santos fabricó un golazo para asegurar la victoria y Talleres no le pierde pisada a River

La T venció 2-0 con goles de Tenaglia y Santos que anotó un tanto para enmarcar.


Un rato antes se jugaron dos partidos calientes. El primero se disputó en el Nuevo Gasómetro, con el San Lorenzo de Paolo Montero que se reencontraba con su público después de un año y siete meses. Pero la sensación no fue buena. Antes del inicio del partido, la gente cantó contra los dirigentes. Y cuando el equipo no dio respuestas, el estallido fue mayor.

Colón se puso adelante con un cabezazo de Paolo Goltz cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicionado a los 45 iniciales. Y, cuando los jugadores se iban al vestuario, se escuchó otra vez al soberano.

El segundo tiempo no fue distinto. Colón amplió rápidamente, esta vez con un golazo de Meza. Y San Lorenzo pudo achicar con un golazo del pibe Martegani que sacó un tiro inatajable para Leonardo Burián. Así, el Cuervo cayó 2-1 en el Nuevo Gasómetro ante un Sabalero que había ganado apenas un encuentro de los últimos ocho.

Colón le ganó a San Lorenzo frente a su público

El Ciclón se presentó ante su gente y fue superado por el Sabalero. Los goles de un gran partido.


Después de San Lorenzo jugó el último grande que faltaba. Independiente recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata. Y los equipos de Falcioni y Gorosito no se hicieron daño hasta los 45 minutos del primer tiempo. Allí, cuando se había cumplido el tiempo reglamentario de la primera etapa, Aleman tomó la pelota detrás de la mitad de la cancha. Giró y corrió con balón dominado hasta el ecuador de la cancha para jugar de memoria: fue un pase al vacío que Carbonero corrió con tanta libertad que quedó mano a mano con Sosa y poner el 1-0. Pero tres minutos después, el Rojo iba a empatar. Movió la pelota por todo el campo hasta llegar a Bustos que sacó un centro que superó a toda la defensa y cayó en los pies de Silvio Romero: el goleador no perdonó y facturó el empate.

El segundo tiempo transcurrió entre la frustración de Independiente por su falta de creatividad y un Gimnasia que no pudo sacar provecho del nerviosismo del local que no podía ganar frente a su gente. El final fue similar al del Gasómetro y la gente explotó contra la dirigencia. Con el empate, Independiente llegó a los 24 puntos y Gimnasia sigue lejos con 18.

Independiente apenas rescató un empate con Gimnasia

Con la vuelta del público al Libertadores de América, el Rojo no pudo contra el Lobo. Carbonero y Silvio Romero hicieron los goles.


Pero el primer partido de este lunes feriado repleto de fútbol tuvo como protagonista a uno de los equipos del momento: el Godoy Cruz del «Traductor» Flores que no hizo goles por primera vez y empató 0-0 con Arsenal en el Viaducto. Los Mendocinos quedaron en la línea de Racing y Huracán con 22 puntos. En cambio Arsenal marcha anteúltimo con 12.

Los partidos del viernes

La certeza que dejó el viernes dice que River superó la prueba de fuego y, tras haber alcanzado la cima de la tabla luego del Superclásico contra Boca, ratificó su candidatura al vencer por la mínima a Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires.

Fue un ajustado 1-0 gracias al increíble gol en contra de Gustavo Canto que le permitió sacar diferencia de cuatro puntos a la espera de lo que suceda el lunes desde las 21.15 con el duelo que protagonizará Talleres, su escolta, ante Atlético Tucumán en el Mario Kempes de la capital cordobesa.

Otro que sumó de a tres fue Boca. En realidad, el equipo de Sebastián Battaglia recuperó la sonrisa tras la caída en el Monumental en una Bombonera que volvió a latir luego de 578 días y con un aforo que levemente superó el 50% establecido por el Gobierno. Fue un entretenido 4-2 sobre Lanús.

Había arrancado mal la noche para los de azul y oro con el gol de Ignacio Malcorra, pero Marcelo Weigandt, Agustín Almendra. Luis Vázquez dieron vuelta la historia para que la fiesta sea total en Brandsen 805.

El Granate descontó a través de la cabeza de Diego Braghieri y sobre la hora, con un penal que no fue, Cristian Pavón puso cifras definitivas. Lanús sigue en caída y tendrá el fin de semana que jugar el Clásico del Sur contra el Taladro, que anda en las profundidades de la tabla, en Guidi y Cabrero.

También volvió a sonreír Racing, que llevaba ocho partidos sin victorias, y se trajo tres puntos de su excursión de Paraná, donde la ganó 2-1 a Patronato. Chila Gómez le tapó un penal a Junior Arias en el primer tiempo y en la segunda parte la Academia se hizo fuerte y con los gritos de Lisandro López y Enzo Copetti construyó una victoria que necesitaba como el aire más allá del empate parcial de Fabio Vázquez.

En los dos partidos que abrieron la jornada sabatina hubo un festejo visitante y otro local. El triunfo a domicilio aconteció en La Paternal, donde Defensa y Justicia venció 2-0 a Argentinos con los gritos de Nicolás Tripicchio y Walter Bou.

Y la alegría local ocurrió en Junín, donde Sarmiento recibió con una goleada al Aldosivi de Martín Palermo, que no logró hacer reaccionar a los marplatenses. Fue 3-0 con los gritos de Luciano Gondou, Brian Salvareschi y Yair Arismendi.

La fecha había comenzado el viernes con cuatro compromisos. Platense le ganó a Unión por 2-1 en Santa Fe gracias a los goles de Tissera y Lomónaco. Para el equipo del debutante Munúa descontó Juan Manuel García.

Huracán, en tanto, continuó con su levantada y le ganó en Santiago del Estero a Central Córdoba. Fabián Henriquez y César Ibáñez, con un remate descomunal, anotaron para los de Kudelka, mientras que Sebastián Ribas marcó el empate transitorio para los locales.

En La Plata, Central parecía llevarse un gran triunfo lejos de casa gracias al doblete del pibe Infantino, pero Estudiantes se llevó un discutido empate que le valió la roja al Kily González por protestar luego del gol agónico de Jaime Ayoví. Manuel Castro había anotado el otro tanto del Pincha, que no le pudo seguir el ritmo a River.

Y en el cierre del viernes, Vélez también festejó de visitante. Fue en Rosario, donde venció por 2-1 a Newell´s Old Boys con los tantos de Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona. Juan Garro descontó sobre el final para el equipo de Fernando Gamboa que anda en el fondo de la tabla.

La fecha se completará el lunes con los duelos entre Arsenal-Godoy Cruz (14.30), San Lorenzo-Colón (16.45), Independiente-Gimnasia (19.00) y Talleres-Atlético Tucumán (21.15).

La tabla de posiciones



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *