martes, enero 18News That Matters

Tras la partida de Silvio Romero, Independiente puede perder también a Alan Velasco


Independiente necesita obtener recursos económicos con urgencia y de donde sea para pagar sus múltiples deudas. Y la necesidad ha llevado al club a poner en la vidriera las joyas de la abuela. Silvio Romero, capitán y goleador del equipo, se marchó a Fortaleza a cambio de una cifra módica. Y Alan Velasco, un futbolista muy importante por su capacidad de desequilibrio individual, podría marcharse de Avellaneda la semana que viene.

El FC Dallas, equipo que milita en la Major League Soccer, ofreció 5,5 millones de dólares por el 90% del pase del futbolista de 19 años. La propuesta también incluye 1,5 millones extra en bonos que el Rojo podría cobrar en caso de que el futbolista cumpla determinados objetivos en Estados Unidos, como jugar una determinada cantidad de partidas, convertir cierta cantidad de goles y salir campeón.

Velasco no está desesperado por irse de Independiente, pero las urgencias de la institución podrían empujarlo hacia la salida. “Me gustaría irme por la puerta grande. Primero quiero salir campeón en la Argentina”, comentó el jugador a fines del año pasado.

Lo cierto es que el monto que ofrecieron los norteamericanos seduce a los directivos del Rojo, quienes buscan dólares para levantar cinco inhibiciones que recaen sobre el club y que impiden incorporar, algo que es fundamental, ya que tras la partida de Romero en el plantel no hay delanteros de peso y en esa posición apenas quedaron cuatro juveniles que no convirtieron ni un gol en Independiente.

Mientras realiza la pretemporada con el plantel de Independiente, Alan Velasco espera una definición sobre su futuro. (Foto: Twitter @Independiente)

Mientras realiza la pretemporada con el plantel de Independiente, Alan Velasco espera una definición sobre su futuro. (Foto: Twitter @Independiente)

Así procederá Independiente

¿Cuál va a ser la postura de Independiente ante esta propuesta? Los dirigentes evalúan los pasos a seguir y quedaron en tomarse un tiempo hasta el lunes para analizar cómo proceder.

Consideran que el número es bueno, pero lo más probable es que exijan 3 millones de dólares más para intentar llegar a un punto medio y constatar hasta dónde están dispuestos a estirarse los norteamericanos. La idea es ver si pueden sacar algunos dólares más por la joyita. Eduardo Domínguez está ilusionado con potenciarlo, pero hay chances concretas de que abra las alas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *