Un homenaje y un reconocimiento a las víctimas de la Masacre de Napalpí | Horacio Pietragalla Corti y Jorge Capitanich participaron del acto en el Chaco



El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, y el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, homenajearon en esa provincia a las víctimas de la Masacre de Napalpí, una matanza cometida el 19 de julio de 1924 por parte del Estado argentino en la que fueron asesinadas unas mil personas pertenecientes a los pueblos Qom y Mocoví-Mocoi. 

Los funcionarios señalizaron el Sitio Histórico Memorial Napalpí, ubicado en el municipio de Machagai. Es la primera vez que se reconoce de esta manera la comisión de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el genocidio indígena.

Pietragalla Corti y Capitanich también inauguraron un mural realizado por chicos de la comunidad en homenaje a las víctimas. 

El gobernador, en tanto, anunció que el Estado provincial será, por primera vez, querellante en la causa sobre la Masacre. «Queremos ratificar nuestro sentido de independencia histórica, y por eso nos comprometemos a ser querellantes particulares en la causa”, dijo. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *