martes, enero 18News That Matters

Un ingeniero recordó una pasantía que realizó en un local de Burzaco y se volvió viral


“Comser Computación, en Burzaco, cerca de la rotonda del vapor. Lugar donde hice mi primera pasantía. Obviamente nadie la llamaba pasantía, era ir a laburar gratis armando PCs a cambio de que me enseñen Visual Basic 6”, así contó en Twitter su experiencia en un pequeño local que se dedica a la reparación de computadoras en Almirante Brown.

https://twitter.com/fernandezpablo/status/1468974227671842832

Si bien Pablo no esperaba respuesta, debido a que pasaron muchos años desde su paso por allí, el dueño del local le respondió afectuosamente: “Querido Pablo: Te mando un abrazo, y esperamos haberte ayudado en algo con nuestra humilde pasantía, al margen de no haberte pagado, estamos en este negocio con el corazón desde hace más de 20 años y siempre fue un gusto en aceptar a pasantes, para ayudarlos en lo posible”. Este Tweet también se llevó muchos me gusta.

En diálogo con El Diario Sur, Pablo Fernández, expresó: “Mis prácticas en Comser, armando y desarmando computadoras fueron las que me impulsaron a estudiar primero programación y luego la carrera de ingeniería en sistemas. Quise recordarlo en un Tweet, sin esperar repercusiones en un contexto donde se debate las pasantías. En mi época ni si quiera se llamaba así, y aunque hay algunos puntos para analizar, yo creo que desde el lado del empleador está realizando una inversión a futuro contratando un joven sin experiencia”.

Pablo Fernandez Pasantía Brown.jpeg

Pablo Fernandez y su Tweet viral contando su pasantía en Burzaco. 

Pablo Fernandez y su Tweet viral contando su pasantía en Burzaco.

Pablo hoy trabaja para una ONG y ya no vive en Brown, aunque visita el distrito con frecuencia debido a que casi toda su familia continua viviendo allí. Con respecto a su experiencia en Comser siguió relatando: “Al local iba por la tarde, tampoco tenía horario fijo ni sueldo, pero a mí me sirvió para aprender lo que necesitaba en ese momento de mi vida. Me sorprendió saber que el comercio sigue abierto, les guardo un gran afecto. Tengo los mejores recuerdos, siempre me trataron de diez, primero como cliente y después como pasante”.

Leé también

Piquete de manteros senegaleses en Lanús

Se fracturó la pinera jugando al futsal en una liga de Lanús: su familia denuncia al municipio y al seguro





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *