miércoles, octubre 27News That Matters

Un joven de Adrogué competirá con la Selección Juvenil Argentina de Natación en Perú


El vecino oriundo de Adrogué, con solo 17 años, en el año 2018 se consagró Campeón Bonaerense en 200 metros libres. En 2019 se federó y compitió en su primer Nacional de 800 metros libres. Realizó su segundo Nacional de categoría, en marzo de 2020, con su 5to lugar en 200 y en 100 metros mariposa. Debido a la pandemia siguió entrenando en su casa, pero no hubo torneos.

Durante 202 participó en Torneos Argentinos Absolutos, en el que clasificó dentro de los 8-16 con mejores tiempos. En julio del mismo año Sebastián obtuvo la clasificación en la prueba de 100 metros mariposa, con un tiempo de 56 segundos y 45 centécimas, bajo la dirección de Gonzalo Galletti, entrenador del Club Atlético Brown. Puesto con el que clasificó para competir en la Selección Juvenil Argentina en Lima, Perú.

nadador brown 1.jpeg

El joven nadador vecino de Adrogué.

El joven nadador vecino de Adrogué.

«Tengo muchas ganas de convivir con la gente y los compañeros seleccionados, ya que nunca tuve la experiencia de competir con personas de altísimo nivel. Me interesa aprender de ellos para seguir avanzando y representar cada vez mejor a mi país», dijo Sebastián a El Diario Sur.

Hoy representará a nuestro país y a todos los vecinos de Almirante Brown. Los países con los que competirá serán los de Sudamérica: Chile, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil y Venezuela. También habrá países invitados como Honduras y Panamá.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *