lunes, octubre 3News That Matters

Un joven de Quilmes está entre los mejores estudiantes 10 del mundo: hace tres carreras


Monzón nació y creció en Villa La Florida, en Quilmes, provincia de Buenos Aires, y actualmente estudia tres carreras: ingeniería en informática en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), licenciatura en Matemática y licenciatura en Ciencias Físicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

quuilmes.webp

Su familia está compuesta por su madre, que es ama de casa, su padre, que trabaja como obrero de la construcción, y tres hermanas, una de las cuales también estudia ingeniería. Su pasión por la matemática se despertó a los nueve años, cuando su abuela le regaló un libro sobre la materia que era muy avanzado para su edad. Sin saberlo, lo preparó para todo lo que vendría.

Aun siendo estudiante, cuya trayectoria comenzó en el Instituto Sagrada Familia de Quilmes, dio un curso de reparación de computadoras y desarrollo de videojuegos. Hoy se encuentra en proceso para ser ayudante de cátedra de la UADE.

Lee también

Un camionero de Lanús emocionó a Tinelli en Canta Conmigo Ahora

El Global Student Prize es un premio hermano del Global Teacher Prize, que otorga la Fundación Varkey en alianza con Chegg.org. Se creó para resaltar los esfuerzos de estudiantes de todo el mundo que están mejorando el planeta. Los nominados son evaluados por sus logros, el impacto en sus compañeros, la forma en que marcan la diferencia en su comunidad, cómo superan los desafíos, y cómo encarnan la creatividad y la innovación.

En diálogo con La Nación, Monzón dijo que si ganara el premio le gustaría invertir en JEA, la ONG que lo ayudó a encauzar sus estudios, para que puedan acompañar a más jóvenes como él y también en Magnetar para poder capacitar a profesores particulares.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.