Un premio millonario que se llevó Argentina por ser campeón de la Copa América


Argentina ganó la Copa América. Maracanazo mediante, el equipo de Lionel Messi se llevó además del trofeo un millonario premio. ¿Cuánto vale la Copa en billetes?

De acuerdo a lo que dispuso el Consejo de la Conmebo en abril, cuando el torneo se iba a jugar en la Argentina y Colombia, el equipo albiceleste se llevó un premio de 10 millones de dólares. Un incremento en 2,5 millones con respecto a la edición anterior del torneo.

Messi celebra la Copa América tras vencer 1-0 a Brasil en el Maracaná. (AP)

Messi celebra la Copa América tras vencer 1-0 a Brasil en el Maracaná. (AP)

Los jugadores brasileños que lloraron tras el partido tiene un premio consuelo, además de las medallas de plata: 5 millones de dólares. De todos modos, hay que tener en cuenta que a esto se le suma una monto fijo que recibieron todas las selecciones que intervinieron en el torneo en concepto de preparación y logística: 4 millones de dólares.

Por lo que los seleccionados de Scaloni se alzaron con un premio de 14 millones de dólares tras salir primeros en el máximo torneo de las Américas. 

Claro que hay cosas que trascienden el dinero. Sobre todo para estos dos equipos con jugadores que cotizan en moneda dura. De acuerdo al cálculo de referencia de Transfermarkt, el sitio especializado en traspasos en el universo del fútbol, el campeonato «económico» también se lo llevo la Argentina que con un plantel más económico se alzó con el triunfo en la final.

Es que los 25 jugadores que Tite inscribió para este certamen sumaron un valor de mercado de 1.082 millones de dólares.  Mientras que los 28 de Lionel Scaloni alcanzan los 765 millones.

El plantel Argentino estuvo valiado en 768 millones de dólares contra 1.082 de los brasileños (AFP)

El plantel Argentino estuvo valiado en 768 millones de dólares contra 1.082 de los brasileños (AFP)

​​Este torneo tiene un valor más simbólico que monetario, especialmente para Leo Messi. A sus 34 años, consiguió el máximo anhelo que se le venía escapando en las finales del Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de 2015 y 2016. 

«Leo no necesita un título para demostrar que es el mejor de la historia. Obvio que queremos ganarlo por todos los que estamos acá hace días concentrados, haciendo esfuerzos para no romper la burbuja. Lo de Leo queda en un segundo plano que pueda ganar o no. Ya demostró que es el mejor. Incluso los contrarios lo reconocen», había avisado Scaloni en la conferencia de prensa previa a la final.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *