viernes, julio 1News That Matters

una preocupación que crece a la espera de la respuesta de Luis Suárez


La pregunta que se hacían todos los hinchas de River es si llegará Luis Suárez para reforzar el equipo. Y mucho más después de otro cero a cero del conjunto de Marcelo Gallardo, que sufre no solo la sequía de gol sino también la ausencia de delanteros. Ante Atlético Tucumán, contó con Julián Álvarez, pero ni con el joven maravilla pudo vencer a Carlos Lampe, el arquero del Decano y figura de la noche en el Monumental.

No es habitual que River no haga goles. Puede jugar bien, mal o regular, pero en general casi siempre convierte. De hecho, no acumulaba dos 0-0 consecutivos como ahora desde hace más de un año, cuando empató sin goles ante Racing y Arsenal, entre fines de marzo y principios de abril del 2021.

Una vez más quedó expuesto que River depende de Álvarez para anotar. Y si Julián (quizás sintió el cansancio del viaje con la Selección) no está en su mejor versión, el gol escasea o directamente no aparece. Gallardo apostó en el segundo tiempo a que Álvarez dejara el espacio del 9 libre para que irrumpiera algún volante pero el equipo no lo logró. Y en los últimos minutos mandó a la cancha a Braian Romero, pero el ex Defensa y Justicia sigue en bajo nivel y sin confianza. Eso se traduce en pálidas definiciones cuando tiene las chances. Y el arco se le achica cada vez más. De hecho, no convierte desde el 13 de marzo en la goleada 4-0 a Gimnasia: pasaron 17 partidos. Mientras tanto, Matías Suárez sigue recuperándose de un desgarro y se supone que ante Colón ya estará disponible.

Braian Romero entró sobre el final, tuvo una chance y falló. Foto: Fernando de la Orden.

Braian Romero entró sobre el final, tuvo una chance y falló. Foto: Fernando de la Orden.

De todos modos, la preocupación por el “9” crece. Sobre todo, porque en un mes Álvarez ya no estará dado que se irá al Manchester City. Entonces, todos los cañones apuntan a la ilusión por Luis Suárez. “No me gusta hablar tanto de las negociaciones, pero lo de Suárez es cierto”, confirmó el presidente Jorge Brito en la transmisión radial de Atilio Costa Febre. Aunque, luego se sinceró: “Dependemos de los tiempos del mercado de pases, que recién termina el 31 de agosto en Europa. Y nosotros no tenemos ese tiempo. Igual, uno o dos jugadores van a llegar”.

Por Luis Suárez se espera una respuesta entre fin de esta semana y principios de la otra. De todos modos, siguen abiertas otras negociaciones, por Miguel Borja y Valentín Castellanos. En tanto, se espera que lo de Lucas Beltrán se resuelva esta semana y que regrese de Colón de Santa Fe a Núñez.

Mientras tanto, River busca recuperar los goles que hoy no tiene.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.