domingo, octubre 17News That Matters

Una vecina de Longchamps se propone subir el Aconcagua con su bicicleta al hombro


«Es algo difícil, pero sé que lo voy a lograr, voy a hacerlo poco a poco. Tardaría entre 8 y 9 días», aseguró María en diálogo con El Diario Sur. Y afirmó: «La montaña no es un límite para mí, ni para Hulk». Ese nombre de superhéroe es el que le da a su bicicleta, con la que es inseparable. El ascenso al Aconcagua no tiene tramos para mountain bike, pero ella está empecinada en llevarla de todas maneras, y sin la ayuda de mulas ni de asistentes.

María Emilia Pachado, fue cadete de la Escuela Naval Militar, por eso aprovechará las nociones de supervivencia que adquirió para subir al cerro. Con 28 años y en los últimos 2 meses de su carrera universitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de la Plata, decide enfrentarse al intenso trayecto de trekking que comienza en la entrada al parque Nacional hasta la cima. Será sin asistencia del servicio de mulas o portadores que brindan guías en la montaña.

bici 2.jpeg

«Hulk», la bicicleta que irá desde Longchamps hasta el Aconcagua.

Su mamá es costurera y modista desde hace 30 años. De ella recibirá ayuda con gran parte de su indumentaria. Su papá se está encargando de terminar la estructura donde irá montada su bicicleta, a la que bautizó en referencia al superhéroe Hulk porque es verde y resistente. «Hulk es lo mejor de mi vida. La tengo hace 3 años y la compré con la idea de trabajar de delivery para poder pagarme la facultad. Nunca me dejó a pie por eso quiero llevarla conmigo a la cima», dijo orgullosa a este medio.

María de a poco se está haciendo de todos los elementos que necesita para su viaje, ya que los equipos necesarios son muy costosos. Está en búsqueda de patrocinadores que la ayuden a lograr su objetivo. A su vez, resaltó que «lo central es no llevar abrigo pesado, porque la bicicleta ya pesa casi 30 kilos».

Actualmente se encuentra viviendo en la ciudad de La Plata, y los fines de semana viaja hasta su ciudad de origen, Longchamps, a visitar a su familia. Su entrenamiento es de lunes a viernes de 2 a 3 horas diarias. Los ejercicios que organiza su entrenador están centrados en desarrollar fuerza y resistencia, ya que es lo más necesario para cuando esté en lo alto de la cima en el Aconcagua.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *