jueves, noviembre 30News That Matters

Uruguay le ganó a la Argentina pero explotó contra el arbitraje de Roldán


Uruguay se encuentra de fiesta luego de vencer 2-0 a la Selección Argentina por primera vez en la historia de las Eliminatorias. Sin embargo, no todo fue alegría al principio. Es que por el deseo de quedarse con la victoria, la tensión y pila de nervios que acumularon los hinchas charrúas durante el desarrollo del partido trajo sus consecuencias. Y quien lo dejó en claro fue Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien en medio de los festejos de la Celeste, no ocultó su fastidio por el «pobre y sesgado» arbitraje de Wilmar Roldán.

Minutos después de finalizado el encuentro, Alonso acompañó a toda la delegación uruguaya que salía de la Bombonera a través del pasillo de zona mixta. Allí fue donde, en diálogo con la señal Dsports, en un principio dejó en claro su felicidad por el presente que atraviesa su Selección de la mano de Marcelo Bielsa. «Es un triunfo resonante, con una jerarquía y autoridad plena en campo de juego, desde lo colectivo como individual», elogió.

Y continuó sacando chapa a la situación: «Fue contra el mejor equipo del mundo, que es una maquinita. Es una nota memorable lo que conseguimos».

Sin embargo, cuando fue consultado por el arbitraje del colombiano Roldán, Alonso simplemente mostró su puño derecho a cámara. «Mirá como tengo los nudillos de tanto pegarle a la pared de la bronca que me dieron las intervenciones«, sentenció, mientras se percibía el dorso de su mano completamente lastimado en varias zonas.

«Muchas veces no daba crédito de lo que estaba mirando. El sesgo inaudito que favorecía para un solo lado (Argentina) con tiros libres inexistentes, mientras que para el otro lado (Uruguay) cortaba tiros libres que existían. Estoy anonadado con lo que vi«, remarcó el mandamás de la federación, que no dejaba de mostrarse sorprendido ante una actuación «tan pobre y sesgada que proviene de un árbitro importante como Roldán».

Pero eso no fue todo, sino que también agregó: «No se debería hablar de arbitraje, pero ahora que ganamos el partido, se puede decir más tranquilo. Por suerte no se concretó ninguna situación porque parecía que las fabricaba para que nos metieran un gol de tiro libre. Calculo que los televidentes, hasta los mismos argentinos, habrán sentido lo mismo: ser favorecidos«.

Los nudillos de Alonso, a causa del enojo que le causó las decisiones del árbitro. Foto: Captura video.Los nudillos de Alonso, a causa del enojo que le causó las decisiones del árbitro. Foto: Captura video.

A pesar de haber sido un partido intenso y de gran desgaste físico el que se vivió en la Bombonera, el Clásico del Río de la Plata también tuvo momentos de reiteradas interrupciones, y hasta de tensión durante el primer tiempo.

Por un lado, Argentina realizó 11 faltas y sufrió cuatro amonestaciones (Cuti Romero, Palacios, Lautaro Martínez y Mac Allister), mientras que por la parte de Uruguay, le fueron sancionadas 22 infracciones. Sí, el doble. Aunque, recibió una tarjeta amarilla menos (Giménez, Ugarte y Olivera).

Roldán, protagonista en la Bombonera. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.Roldán, protagonista en la Bombonera. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

De esta manera, el clásico ríoplatense fue en el que más infracciones se cobraron a comparación del resto de partidos que integraron la quinta fecha de Eliminatorias. Aquel que le siguió fue el empate a cero entre Chile y Paraguay, con 26 faltas (8 y 22, respectivamente), pero que dejó un saldo de una expulsión por equipo: Méndez para los trasandinos y Robert Rojas para los guaraníes.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *