lunes, noviembre 29News That Matters

vecinos reclaman al Hospital Lucio Meléndez por las largas filas de pacientes en la vereda


Un grupo de vecinos de las casas ubicadas en la calle Presidente Juan Domingo Perón y alrededores, en Adrogué, reciben la problemática de las filas largas de pacientes que ocupan sus domicilios, a causa de que el hospital no permite el ingreso por la puerta principal y se encuentra cerrada al público por los protocolos de la pandemia.

Según pudo averiguar El Diario Sur, las medidas tomadas por el hospital hicieron que los pacientes deban ingresar por las puertas traseras del mismo. Esto provoca largas colas en las puertas de las viviendas del barrio, y la problemática Influye en la seguridad e higiene, a causa de los desechos de los pacientes en los frentes de vecinos y comerciantes de la zona.

Una vecina encargada de presentar la carta de reclamo a la Dirección del Hospital, Sabrina Pereyra, en comunicación con El Diario Sur, contó: «No somos solo los vecinos, trabajadores del hospital también tienen que dar toda la vuelta a la madrugada para ingresar porque no les abren. Los vecinos de un lado y del otro que tienen gente haciendo colas muy largas, dejan todos los desechos tirados, hay inseguridad porque se meten en las casas también». Y agregó: «Sin contar las emergencias que llegan, porque siempre la puerta del hospital fue esta, y no saben que tienen que dar toda la vuelta, y llevan a la gente en silla de ruedas, herida y nadie les abre».

La misma vecina, aparte de presentar la carta de reclamo, mostró su indignación en redes sociales, donde indicó junto a un video: «La realidad del Hospital Lucio Meléndez. Cerraron las puertas por covid, pero adentro parece un mundo aparte. Todos amontonados y en el hall armaron un café». La publicación se juntó con otros reclamos por parte de los vecinos, que hace 2 años intentan ser escuchados.

Otra vecina que forma parte del grupo que reclama, Jessica Cappelletti, en comunicación con este medio, remarcó la misma situación: «Lo más feo es ver a la gente en muchas ocasiones de urgencias dando la vuelta manzana para que los atiendan, porque la puerta principal está cerrada. Personas con movilidad reducida, lo mismo, dando toda la vuelta».

La intención de todos los vecinos fue visibilizar esta problemática que afecta a su forma de vivir en el barrio hace dos años, y con reiterados reclamos no son escuchados.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *