La agrupación que nuclea a 40 centros de ex combatientes de Malvinas, con aproximadamente 4.900 asociados, rechazó las declaraciones de Mondino que aseguró que «los derechos de los isleños van a ser respetados», en caso de que La Libertad Avanza gane las próximas elecciones y completó que «el concepto de que uno le puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es extremadamente feudal e ingenuo».
«Pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar», concluyó la economista en relación al reclamo argentino frente a la usurpación británica de las Islas Malvinas desde el año 1833.
En ese sentido, la Federación de Veteranos de Guerra bonaerense repudió los conceptos vertidos por la economista y en un comunicado definió que «la población de isleños es una población impuesta, no legítima, por lo que nuestra territorio no tienen voz ni voto».
«Los veteranos de guerra, que honramos a nuestros 632 héroes caídos en defensa de nuestra soberanía, dejando lo más preciado que es la vida, estaremos listos a enfrentarnos a cualquier vendepatria que ocupe el sillón de Rivadavia», finalizaron los ex combatientes.
Leé también: Avanza la construcción de la Escuela Secundaria N°9 de San Vicente