martes, noviembre 30News That Matters

ya votó el 30% del padrón y supera el porcentaje de las PASO


En este sentido, según voceros oficiales, ya votaron a las 11 de la manaña un 3% más de ciudadanos que en las PASO de septiembre. Cabe recordar que en las primarias llegó a participar cerca del 68 por ciento del padrón en total.

Por otra parte, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter a las 11 señaló: «La Camara Nacional Electoral informó que ya votó más del 21% del padrón, tres puntos más que en las PASO a esta misma hora. Convocamos a todos y todas a participar. Votá por Argentina».

Luego, en declaraciones televisivas, el funcionario dijo además que «las elecciones comenzaron muy bien» y destacó que «los procesos son rápidos, son ágiles» y «las filas se pueden hacer dentro del establecimiento».

Y sobre los primeros resultados oficiales de los comicios, De Pedro estimó que «como hay menos boletas, calculamos que podemos llegar a tenerlos a las 21».

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO.

Como se informó, estos comicios se extenderán hasta las 18 y definirán una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

https://twitter.com/CamaraElectoral/status/1459898942917861381





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *