lunes, septiembre 16News That Matters

el gol de River que no gritó, su autocrítica y la promesa que dejó picando en el Bosque


Nacho Fernández fue aplaudido de principio a fin en el Bosque. Aun después de haber hecho el gol de River, el cual no gritó porque Gimnasia sigue en su corazón. A tal punto que dejó la puerta abierta para volver antes de finalizar su carrera.

“Como siempre digo, tengo un gran cariño por el club y muchos familiares acá. Pero estoy en River y me debo a esta camiseta. El día de mañana pienso volver a Gimnasia, aunque nunca se sabe qué puede pasar”, afirmó el volante de 34 años, al que le queda un contrato en la institución de Núñez hasta fin de 2025.

Si bien no jugó un buen partido, Nacho dejó su sello en el Bosque ya que convirtió el gol de River. Cuando iban diez minutos del segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo construyó una gran jugada en ataque, moviendo la pelota de un lado a otro, en la que participaron cuatro jugadores para dejar al ex Gimnasia de cara al arco Tripero y que convierta el primer tanto del partido.

Maxi Meza, otro ex del Lobo, protegió la pelota entre dos hombres rivales, se apoyó en Felipe Peña y el volante central clarificó la jugada al meter un gran pase cruzado para Franco Mastantuono, quien asistió a Nacho para el gol.

Por su afecto y su pasado en Gimnasia, el zurdo no lo gritó, ni festejó, ni gesticuló. Apenas se limitó a saludar a sus compañeros, abrazarse y volver al centro del campo para continuar con el juego.

Al momento de ser reemplazado (salió por el Diablito Echeverri a los 21 minutos del complemento), Fernández saludó a las tribunas del Bosque, que, más allá del malestar de unos pocos por el gol, recibió muchos aplausos.

Sobre el desarrollo del encuentro, Nacho comentó: “Tuvimos momentos en los que jugamos bien pero todavía nos falta. Nos pusimos en ventaja y no supimos mantener el resultado. Contamos con una situación para ampliar el marcador, no lo hicimos y nos terminaron empatando”.

Y agregó:“Hay que seguir trabajando. Queremos pelear todos los campeonatos y esperemos seguir mejorando ya que todavía no encontramos el juego fluido que pretende Marcelo (Gallardo)”.

Nacho, aplaudido por los hinchas del Lobo. Foto: Marcelo Carroll.Nacho, aplaudido por los hinchas del Lobo. Foto: Marcelo Carroll.

Fernández salió del Lobo y tuvo dos etapas en el club. En la segunda, tras el préstamo en Temperley, explotó. Y eso le valió llegar a River, donde arribó a principios de 2016, pedido por Marcelo Gallardo, quien lo potenció en Núñez y lo convirtió en un jugador clave y determinante.

En la institución Millonaria, Nacho fue multicampeón, ganó 10 títulos, entre ellos la Copa Libertadores en 2018 y luego jugó dos años (2021 y 2022) en Atlético Mineiro de Brasil, para después pegar el regreso a River, donde todavía tiene contrato hasta diciembre de 2025. Pero no descarta un futuro vestido de azul y blanco para cerrar su carrera. Así lo dejó en claro tras su visita al Bosque.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *