lunes, septiembre 16News That Matters

capitalizar la arenga de Riquelme para enderezar el rumbo en la Liga Profesional



El golpe en la mesa que dio Juan Román Riquelme, una metáfora vinculada a la charla que tuvo con el plantel al regreso de Córdoba, se tiene que sentir este miércoles en la Bombonera. Boca se pondrá al día en la Liga Profesional ante Banfield, en un partido pendiente de la séptima fecha que no se jugó porque el equipo azul y oro tenía que disputar el repechaje de la Copa Sudamericana. Será una gran oportunidad, entonces, para sumar en casa y enderezar el rumbo en el torneo local.

De visitante, Boca apenas ganó 7 de los últimos 21 partidos. La historia cambia a orillas del Riachuelo, donde se mantiene invicto en 2024 con 12 duelos disputados a bordo de 9 victorias, 3 empates y 10 vallas invictas. La última caída en la Bombonera fue el 1° de octubre ante River en el Superclásico (goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz).

“Se terminó la pretemporada, hay que mejorar”, les dijo Riquelme a los jugadores, disgustado por el empate ante Instituto. Sobre todo, porque el equipo presentó a Edinson Cavani y Miguel Merentiel, después a Milton Giménez, y no pateó al arco de Manuel Roffo. Fue la segunda vez en el ciclo de Diego Martínez que el presidente ídolo reunió al plantel. También lo hizo el 4 de junio, luego de la derrota contra Platense en Vicente López.

El técnico tomó nota, ya que no quiere terminar como Miguel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y Jorge Almirón, quienes también fueron invadidos por Román. En ese sentido, pateó el tablero en la última práctica antes del encuentro. Con Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina afectados a los Juegos Olímpicos, le dio la titularidad a Agustín Martegani.

Sí, el volante que sólo tuvo dos entrenamientos será de la partida esta noche. Recién llegado de San Lorenzo, reemplazará al juvenil Julián Ceballos. Y no será el único cambio disruptivo de acuerdo al equipo que igualó el domingo en Alta Córdoba. Además, ingresará Exequiel Zeballos en lugar de Brian Aguirre. Hacía 10 meses que el Changuito no jugaba desde el arranque. Luis Advíncula es otro que se sumará al once en lugar de Lautaro Di Lollo, improvisado de lateral el último fin de semana. ¿Se verá un esquema distinto? ¿Pasará del 4-4-2 al 4-3-3? Habrá que ver.

Banfield, por su parte, llega de igualar ante Talleres y presentaría la misma formación. Nicolás Hernández, proveniente de San Lorenzo, cerró su arribo a préstamo por un año.

Equi Fernández a Arabia Saudita, cuestión de horas

Boca ya sabe que no podrá contar con Ezequiel Fernández. El volante de 22 años seguirá su carrera en el Al Qadsiah de Arabia Saudita, que ejecutó su cláusula de 15 millones de dólares. Sin embargo, a las arcas xeneizes llegarán alrededor de 10 millones.

La explicación tiene que ver con el acuerdo que se firmó en abril, cuando el jugador extendió su contrato hasta diciembre de 2028. Entonces, acordó el 10% de una futura venta para su propio bolsillo. Sumado al 15% que le corresponde por la transferencia, Fernández asegurará su futuro.

Además, Santa Brígida de San Miguel, el club en el que se crió antes de llegar a La Candela, se llevará un porcentaje por derechos de formación y hasta Tigre recibirá dinero por el mecanismo de solidaridad. Y claro, los impuestos que se deducen de cada pase.

Teniendo en cuenta la salida de Equi, y ya descartado Giuliano Galoppo, el Consejo de Fútbol hizo una oferta por Ignacio Miramón: un préstamo por 18 meses con opción de 3 millones de dólares por el 50% de la ficha del mediocampista del Lille.

Ayer, en tanto, se confirmó el pase de Aaron Anselmino al Chelsea, que pagará 18 millones de dólares más bonos. El zaguero de 19 años regresará a la Argentina y continuará en Boca hasta junio del año próximo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *