viernes, diciembre 13News That Matters

Martínez perdería a dos soldados claves en el duelo ante Cruzeiro donde se juega más que el pase a cuartos en Sudamericana


Boca atraviesa el peor momento del ciclo de Diego Martínez. En 36 partidos del ciclo que comenzó a mediados de enero, ya es posible definir con una palabra. “Irregular”, es lo que se escucha en el predio de Ezeiza entre aquellos que conducen los destinos del club. Los últimos dos encuentros por la Liga Profesional, empates 1 a 1 ante Barracas Central en casa e Independiente Rivadavia en Mendoza, profundizaron los cuestionamientos. En las redes sociales, los hinchas arremeten. Y Juan Román Riquelme, se sabe, no es un dirigente con una gran paciencia. Desde que asumió el control del fútbol azul y oro en diciembre de 2019, ya pasaron cinco técnicos: Miguel Angel Russo, Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra, Jorge Almirón y el actual entrenador.

Uno por año, con todo lo que eso implica. En ese sentido, entonces, el mata mata con Cruzeiro es clave. ¿Puede ser eyectado si no se logra clasificarse a los cuartos de final? Sería un fracaso, sin dudas. Y aunque todavía está pendiente la Copa Argentina, certamen en el que Boca está clasificado a los octavos (su rival será Talleres), Martínez empezaría a flaquear. Por eso mismo, todos los cañones están apuntados al duelo con los brasileños, que tendrá su primer capítulo este jueves en la Bombonera.

En ese sentido, el entrenador espera recuperar dos soldados para la defensa. Se trata de Marcos Rojo y Cristian Lema. El capitán no pudo terminar el partido ante Banfield y aunque Martínez habló de una sobrecarga, la realidad es que se desgarró el gemelo de la pierna izquierda. En total, desde que llegó al club, el ex zaguero central de Estudiantes, Manchester United y la Selección Argentina tuvo 18 lesiones, entre ellas una rotura de ligamentos que lo mantuvo casi un año alejado de las canchas. Apenas pudo jugar 15 encuentros desde que asumió el ex entrenador de Tigre y Huracán.

Según pudo averiguar Clarín, Rojo está redoblando esfuerzos para llegar al partido. Por ahora, parece difícil. Frank Fabra, con una lesión muscular, está descartado. El colombiano continúa con las sesiones de kinesiología.

Rojo trabaja para llegar al cruce clave por Sudamericana. 
Foto: Marcelo CarrollRojo trabaja para llegar al cruce clave por Sudamericana.
Foto: Marcelo Carroll

Por su parte, Lema también arrastra una lesión muscular de la que no se dieron demasiadas precisiones. Este lunes no pudo completar el entrenamiento. Para colmo, Aaron Anselmino (que se recupera de un desgarro), además de su lesión fue fichado por el Chelsea y quedó descartado del cruce de octavos. Si ninguno de los dos está en condiciones, Gary Medel y Nicolás Figal volverán a conformar la dupla central contra Cruzeiro.

El probable equipo para jugar el jueves sería Sergio Romero; Luis Advíncula, Lema o Medel, Rojo o Figal, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte o Brian Aguirre, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Dos que se van a préstamo

Por estas horas, y teniendo en cuenta que ninguno iba a tener lugar en la consideración de Martínez, Boca resolvió prestar dos jugadores.

Vicente Taborda volverá a Platense, donde estuvo a préstamo durante el ciclo de Martín Palermo y disputó 49 partidos con 5 goles y 3 asistencias. El nuevo acuerdo es por 18 meses con opción de compra. Firmará contrato hasta diciembre de 2025.

Además del joven enganche de 23 años, emigrará Norberto Briasco. Relegado por Martínez, terminó acordando su incorporación a Gimnasia. Al igual que el caso de Taborda, el delantero que representa a la Selección de Armenia se irá por un año y medio.

En cuanto a Ignacio Miramón, el sexto refuerzo que todavía no pudo debutar con la camiseta azul y oro, recién en las próximas horas podría rubricar su vínculo con el club. La demora se debió a una serie de trámites pendientes con el Lille. El volante llega para reemplazar a Equi Fernández, transferido al Al Qadsiah de Arabia Saudita.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *